El minibasket toma Logroño

El Día
-

El Adarraga y Lobete reúnen a un millar de jugadores con motivo del Día del Mini

Imagen de archivo de una competición de minibasket. - Foto: El Día

La competición en EBA (LogroBasket), Plata (Clavijo) y Liga Femenina 2 (Unibasket) tocó a su fin pero continúa el baloncesto en nuestra región. Este fin de semana es el turno del Día del Mini, competición dirigida a los más pequeños y que, en su segunda edición, duplica su poder de convocatoria.

Ricardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, informó a lo largo de la jornada de ayer de los actos previstos para esta segunda edición del Día del Mini, actividad dirigida a los deportistas en categoría benjamín y alevín. 

Esta segunda convocatoria viene motivada por el éxito de la primera edición que, el año pasado, reunió a unos quinientos participantes. En esta ocasión, serán prácticamente un millar los jugadores que tomen parte en esta convocatoria que se desarrollará en dos sedes.

La cita está programada para el sábado 3 de junio y el domingo 4, momento en el que tendrá lugar la resolución del torneo. El horario del sábado será de 9 a 21 horas mientras que el domingo la lucha por el título se concentrará en sesión matinal: de 9 a 13 horas. 

El torneo de minibasket se desarrollará en su segunda edición en los polideportivos de Lobete y del Adarraga (San Millán).

Ricardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto consideró el Día del Mini como una «fiesta» para los amantes al baloncesto más pequeño al tiempo que subrayaba la importancia de actividades como ésta, «que hacen que los más pequeños jueguen al baloncesto» y «también que estén en una fiesta del deporte». No en vano, durante el fin de semana participarán 62 equipos en las dos categorías (benjamines y alevines).

Por su parte, Eloy Madorrán, director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, incidió en que en los últimos dos años y medio se ha tratado de dar un impulso a los Juegos Deportivos al tiempo que recordó que actividades como el Día del Mini dirigida a los más pequeños «son las del verdadero deporte».

Con esta iniciativa multitudinaria la Federación Riojana de Baloncesto clausura la actividad deportiva, en edades escolares, de la temporada 2022-23.