La Guardia Civil auxilia a un ciclista en los montes de Nalda

El Día
-

El GREIM tuvo que rescatar a un hombre de 60 años que se había desorientado mientras practicaba una ruta de BTT al querer atajar por un sendero y acabó en una zona con fuerte pendiente y gran vegetación

Efectivos del GREIM auxilian al ciclista desorientado en los montes de Nalda. - Foto: Guardia Civil

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña -GREIM- de la Guardia Civil en La Rioja auxiliaron el 2 de agosto a un varón de 60 años, domiciliado en la capital riojana, que se desorientó mientras practicaba una ruta de btt, con una E-bike, por el término municipal de Nalda.

Fue el propio ciclista el que alertó a la Guardia Civil para informar de que en un punto de la ruta que llevaba a cabo se había desviado del track que iba siguiendo con su gps, y al querer atajar por un sendero había terminado en una zona con vegetación muy espesa y fuerte desnivel.

Agentes del GREIM contactaron telefónicamente con el ciclista para que compartiera su ubicación. Tras ello, los agentes comenzaron la búsqueda siguiendo las coordenadas a pie, por un frondoso pinar de fuerte pendiente y terreno inestable, no accesible a vehículos.

Una vez localizado y comprobado que podía andar un agente del GREIM procedió a su extracción de la zona a pie, mientras que el otro componente sacaba la E-bike del lugar. Seguidamente los agentes trasladaron al ciclista y a su E-bike hasta su domicilio.