Sofocados tres incendios en Alcanadre, Camprovín y Grañón

El Día
-

En Grañón, un cohete fue el detonante de las llamas cerca de la ermita donde se desarrollaba una romería. Los propios vecinos apagaron el fuego

Asistentes a la romería en la ermita de Grañón se emplearon a fondo para apagar el fuego. - Foto: El Día

Un total de tres incendios, dos de ellos de carácter forestal, han sido sofocados en diferentes localidades riojanas -Alcanadre, Camprovín y Grañón- en poco más de una hora en este lunes, en concreto, entre las 12 y las 14,15 horas, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112, informa Europa Press.

De acuerdo con estas informaciones, sobre las 13,02 horas, varias personas han avisado a SOS Rioja de un incendio en la orilla del Ebro, en la localidad de Alcanadre, por un incendio forestal en la carretera de Lodosa.

Desde el Centro Coordinador se ha informado a Guardia Civil y se ha movilizado a Bomberos del CEIS y Recursos de la Dirección General de Biodiversidad, en concreto, a un agente forestal, autobomba forestal, retén de bomberos forestales, helicóptero y técnico.

A las 15,55 horas, los medios desplazados a la zona del incendio han informado de que el fuego ha quedado extinguido. Se han quemado 5.000m2 de pastizal y chopos.

El segundo suceso se ha dado sobre las 13,46 horas, cuando ha entrado un aviso en SOS Rioja respecto al incendio en la chimenea de una vivienda de tres alturas en la calle Real 10 de Camprovín.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias se ha informado a Guardia Civil y se ha movilizado a Bomberos del CEIS Rioja y Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud en preventivo. Tras el suceso, Bomberos han informao de que el incendio solo ha afectado a la chimenea de la vivienda.

Por último, sobre las 14,15 horas, varios particulares han comunicado al centro SOS RIoja de un incendio en el monte cercano a la ermita de Grañón donde se estaba celebrando una romería.

Desde SOS Rioja se han movilizado recursos de la Dirección General de Biodiversidad, en concreto, un técnico, agentes forestales, dos retenes de bomberos forestales y una autobomba, y Bomberos del CEIS. El incendio ha quedado ya extinguido y se han quemado zarzas y algunos robles. El fuego tuvo su origen en un cohete. Los vecinos que participaban en la romería se afanaron en apagar las llamas.