Arpón se estrena en el banquillo

El Día
-

El capitán riojabajeño deja el fútbol pero asume el reto de devolver al Arnedo a 2ªRFEF

Arpón es el nuevo entrenador del Arnedo. - Foto: CD Arnedo

Tras su efímera experiencia en Segunda RFEF, el Arnedo ha iniciado la reconstrucción y lo ha hecho con una solución de la casa. Javier RuizArpón (Arnedo, 1998), futbolísticamente conocido comoArpón, uno de los futbolistas con una trayectoria más consolidada en las categorías riojanas, se retira. El centrocampista deja el brazalete de capitán, dice adiós al fútbol aunque, en realidad, no del todo. El centrocampista asume a partir de ahora un reto igual de estimulante: dirigir al Arnedo en su regreso a Tercera. 

Arpón ha militado en los principales clubes de la región. Formó parte del Haro,  del Calahorra así como de la Sociedad Deportiva Logroñés y también del Izarra pero solo de la mano del Arnedo pudo disfrutar de la Segunda RFEF. Pese a sus buenos números en la categoría (3 goles, 2.230 minutos y treinta partidos), a sus 35 años decide dejar la práctica en activo.

Toma el relevo de Alberto Eguizábal, otro técnico de la casa. Lo hace con el objetivo de que el Arnedo vuelva a pelear por el ascenso a Segunda RFEF en un proyecto que se presume muy renovado con respecto a la 2022-23.

Volver a la cuarta categoría no será una misión sencilla toda vez que junto al Arnedo han descendido al Grupo XVI Alfaro, UDLPromesas y Racing Rioja.