La DGT prevé 3 millones de desplazamientos este fin de semana

Europa Press
-

Desde el comienzo de la operación especial de Navidad, el 22 de diciembre, 47 personas han perdido la vida en siniestros de tráfico

La DGT prevé 3 millones de desplazamientos este fin de semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 3 millones de desplazamientos por carretera en la última fase de la operación de tráfico de Navidad, que comienza este viernes a las 15.00 horas y finaliza en la medianoche del domingo 7 de enero.

Ante estos 3 millones de desplazamientos, la DGT asegura que cuenta de nuevo con la "máxima disponibilidad" tanto de medios humanos como técnicos para que los movimientos se realicen con seguridad.

Desde que comenzara la operación especial de tráfico de Navidad, el pasado viernes 22 de diciembre a las 15.00 horas, 47 personas han perdido la vida en siniestros de tráfico.

Para evitar más siniestros, Tráfico recomienda planificar el viaje con antelación; prestar atención a la circulación en invierno; máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos, aunque sean conocidos; abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas u otras drogas si se tiene que conducir; y abrocharse el cinturón o anclar de forma correcta a los menores en los sistemas de retención infantil.

En el caso de que los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran por las zonas con aviso amarillo por nevadas, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.

Si se va a circular por una autovía o autopista que disponga de 3 carriles o más, la DGT recomienda dejar el carril izquierdo libre y circular en convoy, es decir, un vehículo detrás de otro, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

Asimismo, si se va a viajar extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.

ARCHIVADO EN: Tráfico, Navidad, DGT