El 77,5% del Comité del PSOE avala la gestión de Andreu

El Día
-

La secretaria general y expresidenta del Gobierno riojano asegura ante el órgano regional de los socialistas que se siente "con fuerzas" para continuar en el cargo hasta el final de su mandato

Concha Andreu, durante su intervención en la asamblea del Comité Regional de su partido. - Foto: PSOE

El Comité Regional del PSOE de La Rioja ha respaldado, con un 77,5 % de votos a favor, el informe de gestión presentada por la secretaria general del partido, Concha Andreu, que ha asegurado que se siente "con fuerzas" para continuar en el cargo hasta el final de su mandato.

El PSOE de La Rioja ha informado en un comunicado de la reunión del Comité Regional, en el que se han aprobado algunos cambios en los órganos del partido.

No obstante, la secretaria general ha considerado que "no hay necesidad ni justificación para introducir convocatorias extraordinarias" en los procesos de renovación de la dirección del partido "y los procesos ordinarios de congresos marcarán nuestro calendario", informa Efe.

"Me encuentro con fuerzas y con razones para llegar hasta el fin del mandato ordinario como secretaria general, porque es el momento de trabajar desde la lealtad y la unidad", ha subrayado Andreu.

Ha incidido en que en la pasada legislatura, en su presidencia al frente del Ejecutivo regional "tuve como prioridad los ayuntamientos, la vida municipal, las alcaldesas, los concejales, y es ahí donde tenemos que volcarnos, en el trabajo local" por lo que la Ejecutiva regional diseñará un plan específico municipal ya para este año.

También ha considerado que "cuando mejor le va al PSOE, es cuando somos un partido abierto y poroso" por lo que "el trabajo de renovación permanente, con la sociedad civil, con los sindicatos, es la clave para que tengamos éxito y recuperemos espacio sobre el terreno".

La tendencia del nuevo gobierno del PP, ha añadido la secretaria general de los socialistas, "es una vuelta al pasado, a obviar al tejido social, especialmente al sindical" y por eso "no basta con estar presentes y hacernos visibles, sino que debemos activarnos como el partido de la sociedad frente al gobierno regional hermético".

En el Parlamento de La Rioja "tenemos un buen equipo y un magnífico portavoz", ha asegurado, en alusión a Javier García.

La Rioja, siempre lo primero

Esta legislatura "será una legislativa territorial, de debate territorial, y por eso, defenderé en el Parlamento nuestras visiones federalistas, nuestra idea de financiación, a la vez que lo haré también en el Senado, la cámara territorial" y "mi divisa no la he cambiado, La Rioja siempre lo primero", ha dicho.

Ahora "nuestro trabajo es defender al Gobierno de Pedro Sánchez, un Ejecutivo que tiene un proyecto por ejecutar muy ambicioso y transformador, al que hay darle forma día a día a través de la presencia social y del activismo cotidiano".

También se ha aprobado la aprobación de la propuesta de reestructuración de la Comisión Ejecutiva Regional, presentada por Andreu.

En ella Ricardo Velasco pasa a ser el secretario de Política Municipal; José Ángel Lacalzada asume las áreas desarrolladas por el anterior, que pasan a denominarse su secretaría de Desarrollo Autonómico, Empleo y Trabajo Autónomo.

Sandra Rodríguez asume en su secretaría las políticas de juventud, junto a las de Emprendimiento e Impacto Social; Eduardo Cordón pasa a ser vocal sin área adscrita en la Ejecutiva; y Víctor Moratinos Martínez cubrirá la vacante en el Comité Federal del PSOE.