«No veo Cuéntame desde que salí en la serie»

El Día
-

El atacante blanquirrojo, que pudo ser Carlos Alcántara, fue actor antes de optar por el fútbol, decisión de la que no se arrepiente

Carlos Bravo, en Portales, escenario de lo más cinematográfico. - Foto: Óscar Solorzano

David Beckham, un mediocampista que sudaba colonia, tenía porte de galán de Hollywood. Tony Adams, histórico capitán del Arsenal, hubiera llenado planos como matón en un noir. Igualmente, Cristiano Ronaldo hubiera sido el antagonista perfecto en cualquier película de 007. En vez de dedicarse al celuloide, los tres hicieron (y hacen) carrera en el fútbol. No obstantee, ha habido casos de jugadores que han destacado en las dos disciplinas. Eric Cantona (Looking for Eric, de Ken Loach) es uno de ellos aunque el mejor ejemplo posible, sin duda alguna, lo representa Vinnie Jones, histórico ex del Wimbledon, Leeds, Sheffield o Chelsea que debutó tras las cámaras con Lock, Stock and Two Smoking Barrels, de Guy Ritchie. Vinnie Jones, posiblemente el futbolista más agresivo del football inglés, actuaba como jugaba. 

Salvando las distancias, Carlos Bravo (Madrid, 1993), el último fichaje de la UniónDeportiva Logroñés, también puede considerarse actor. De hecho, a los diez años, en la cantera del Rayo Vallecano, tuvo que elegir entre el fútbol o la interpretación. Todos sabemos cual fue su decisión. «Y no me arrepiento».

Durante cuatro años militó en el Rayo Vallecano y, durante cinco, lo hizo en La Fábrica. Acabada su formación, pasó por Ponferradina, Cultural Leonesa o Real Unión, antes de recalar el pasado verano en el Águilas, equipo que ha dejado atrás para llegar a Logroño. Lo que no consiguió Dupi el pasado invierno lo ha logrado ahora Carlos Lasheras. «Cuando volvió a surgir esta opción», rememora, «me lo pensé muy poco».

A la espera de festejar sus primeros goles, el atacante recuerda que, a los tres años, «mis padres me apuntaron a una agencia de actores». El mediapunta está eternamente agradecido a sus progenitores que, en cualquier caso, tuvieron un desaire que el tiempo no ha podido borrar: «Estábamos de vacaciones en Málaga y me llamaron para el cásting de Cuéntame para interpretar a Carlos Alcántara. No me quisieron llevar: 'Gracias, papás'», se ríe.

No interpretó al menor de los Alcántara pero sí participó en el rodaje de esta serie que salió al aire el 13 de septiembre de 2001 y que se mantuvo en antena hasta el pasado 29 de noviembre. «Interpreté al Señor García, uno de los niños de la cuadrilla de Carlitos», rememora. Participó en seis capítulos en las dos primeras temporadas.  

Pese a actuar en una producción que ha hecho historia, sus gustos cinematográficos van por otro lado. «No veo Cuéntame desde que salí en la serie», bromea. Asiduo al cine («todavía no he ido en Logroño», informa), se declara «freakie» de Marvel y de los superhéroes aunque, si tiene que prescribir una serie, no lo duda. Juego de Tronos es su favorita. 

Además de Cuéntame cómo pasó, participó en La vida en el aire, cuyo reparto incluía al logroñésPepe Viyuela, así como en la obra de teatro La pájara pinta.También ha hecho publicidad aunque, ha pasado tanto tiempo, que prefiere no acordarse.

Su etapa en el séptimo arte queda muy lejos. Ahora sueña con echar raíces en la ciudad y, aunque se ha sumado al cartel con medio metraje ya consumado, tiene claro como acaba la película blanquirroja que interpreta: «Con el ascenso, cómo si no».