VOX pide la retirada de la pancarta 'Stop genocidio'

El Día
-

El mensaje, referido a la invasión de Gaza, fue colgado por IU en la fachada del Parlamento de La Rioja

Pancarta. - Foto: VOX

El Grupo Parlamentario Vox ha exigido la retirada "inmediata" de la pancarta 'Stop Genocidio' colgada por Izquierda Unida en la fachada del Parlamento de La Rioja.

La pancarta se encuentra en las ventanas correspondientes a las dependencias ocupadas por el Grupo Parlamentario Podemos-Izquierda Unida y orientadas hacia la calle Portales.

Vox lamenta que la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos-Izquierda Unida, Henar Moreno, "haga publicidad en las redes sociales de este hecho comprometiendo al Parlamento de La Rioja".

De este modo ha hecho referencia al hecho de que Moreno colgara en X (antes Twitter) una foto con la pancarta y relatando: "Seguimos oponiéndonos al genocidio israelí sobre la población palestina, seguimos exigiendo el reconocimiento del estado Palestino, seguimos saliendo a las calles. Hoy desde la ventana de IU en el Parlamento de La Rioja ondea el grito de ¡STOP GENOCIDIO!".

A juicio de Vox, "supone un uso político espurio de la institución que representa al pueblo de La Rioja y puede manchar su buen nombre".

Por tanto, ha pedido a Moreno que deje de "vandalizar el Parlamento de La Rioja, menoscabando la imagen de la institución y tratando de utilizarla en beneficio propio como instrumento para sus fines políticos".

"El Parlamento de La Rioja está por encima de los intereses de cualquier grupo, que deben salvaguardar su imagen", ha aseverado.