Sin señales de vida bajo los escombros de Adoratrices

El Día
-

Sin resultados de la búsqueda por parte de los perros de rescate, se va a proceder a la demolición manual de parte del edificio

Dron de la Policía Nacional que se ha utilizado en las labores de búsqueda para dar con el obrero atrapado bajo los escombros. - Foto: Policía Nacional

Los perros especializados en la búsqueda de personas vivas han concluido las labores de rastreo bajo los escombros del edificio de Adoratrices en la calle Juan XXIII de Logroño sin que resultados positivos.

Así lo ha confirmado el concejal de Interior, Francisco Iglesias, después que sobre las 9.30 de la mañana se produjera un derrumbe en el antiguo colegio, que se está reconvirtiendo en residencia de estudiantes, y que ha causado otros dos heridos, que han sido trasladados al hospital San Pedro.

El concejal ha confirmado que  se va a procede a la «demolición manual de las partes más del edificio» para lo que la empresa constructora ha trasladado al lugar medios especializados. Los bomberos accederán después a la zona  donde se encuentra atrapado el trabajador.

Iglesias ha avanzado que esta tarea se prolongará varias horas debido a que la cantidad de escombros es «importante» y ha avanzado  que se demolerá este ala del edifico, que ha quedado muy dañada.

El concejal también ha conformado que el expediente de construcción se encuentra «en orden».

La Policía Judicial de la Policía Nacional ha asumido la investigación de este suceso, sin que aún se conozcan las causas que lo han ocasionado, ha indicado el concejal, quien ha insistido en que no se conoce qué ha podido provocar el derrumbamiento, si ha sido o no un fallo estructural o si ha podido existir alguna negligencia, por ejemplo.