El Puente de Piedra cierra el lunes para reparar el alumbrado

El Día
-

Permanecerá fuera de servicio hasta el viernes para arreglar parte de la instalación de iluminación exterior ornamental

El Puente de Piedra de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Puente de Piedra de Logroño permanecerá cerrado al tráfico rodado desde mañana lunes, 31 de julio, al próximo viernes, 4 de agosto, por los trabajos de reparación de parte de la instalación de alumbrado exterior ornamental.

El Ayuntamiento de la capital riojana ha precisado, en una nota, que los trabajos se realizarán en horario entre las 8:00 y las 17:00 horas.

Debido a la envergadura del vehículo necesario para realizar los trabajos, es necesario suprimir el tráfico rodado durante este horario, pero se permitirá la circulación peatonal por la acera contraria al lado donde se ejecute la obra.

Estos trabajos solo pueden ser realizados, por una maquinaria especial para poder trabajar en la parte superior de los arcos del puente.

Por ello, debido a la escasa disponibilidad de este tipo de camiones, se han buscado las fechas más idóneas para realizar los trabajos.

El Consistorio logroñés ha detallado que se colocará la señalización correspondiente en la que se indicará las rutas alternativas para los vehículos, así como para facilitar las entradas y salidas a la ciudad por la zona norte.

La línea 9 de autobús "Las Norias-Prado Viejo" (y viceversa) establecerá la parada Hospital de La Rioja como de cabecera y final de trayecto entre el 31 de julio y el 4 de agosto, de 8:00 a 17:00 horas.

En este mismo período, quedarán fuera de servicio las paradas Casa de las Ciencias, Cementerio, El Campillo, Ciudad de Santiago, La Playa y Las Norias.

A principio del mes de diciembre de 2022 se detectó el desprendimiento de dos luminarias correspondientes a la instalación de alumbrado exterior ornamental realizada tras la reforma del puente.

Los técnicos municipales observaron el grave deterioro en todos los elementos de sujeción de las luminarias a la estructura del puente, por lo que se solicitó al fabricante la garantía correspondiente, cuyo período exigido por el Ayuntamiento de Logroño es de 5 años.

Por ello, los costes de la sustitución de todas las bisagras de las 84 luminarias instaladas, tanto de mano de obra como de maquinaria, serán asumidos íntegramente por el fabricante del producto.