«Nos hemos ganado el disputar y disfrutar de este partido"

Gonzalo Ortega
-

Ander Vitoria e Iñaki Sáenz ya saben lo que es jugar un UDL - Valencia en Las Gaunas.

Ander Vitoria (izquierda) e Iñaki Sáenz (derecha) disputaron la última eliminatoria contra el Valencia de Copa del Rey. - Foto: UD Logroñés

Ander Vitoria e Iñaki Sáenz. Los únicos 'supervivientes' del equipo blanquirrojo de aquel partido entre UDLogroñés y Valencia el 22 de enero de 2020. Ambos repiten eliminatoria en el mismo escenario de hace tres años.

Han vivido grandes citas en Copa del Rey. ¿Qué es lo más especial de noches como la de hoy?

I.S.:Lo mejor es el hecho de reunir a mucha gente en Las Gaunas. El sentimiento de hacer cosas importantes para la comunidad, un partido para que la gente disfrute y siempre con la mentalidad de intentar dar la sorpresa.

A.V.: Lo mejor es el público, que está con ganas, con ilusión, porque viene a casa un equipo top del fútbol. Lo mejor es disfrutar y ver a la gente unida.

¿Siguen teniendo nervios antes de partidos como este? 

I.S.:El de hoy es un día grande, con más gente de lo normal. Un día en el que tenemos menos responsabilidad que en partidos donde nos jugamos mucho. Un día para quitarte los nervios y sacar lo mejor de uno mismo.

A.V.: Ahora mismo no, pero mañana cuando se vaya acercando la hora, seguro que sí. Una vez que saltas al campo se te quitan todos los nervios, pero lo que es la previa, sí que se notan porque es un partido bastante especial, contra un rival de mucha entidad.

¿Qué recuerdos tienen del anterior UDL - Valencia?

I.S.: Era un Valencia muy diferente, con algunos nombres importantes. Recuerdo que fue un día muy bonito en el que dimos la cara y tuvimos alguna ocasión de Rubén Martínez o incluso mía, de cabeza en el segundo palo

A.V.: Tengo el recuerdo de los dos centrales enormes (ríe). Físicamente eran de otro nivel, Diakhaby y Mangala, pero es un recuerdo bonito el de ver tanta gente en Las Gaunas.

Iñaki, ¿qué  Valencia ha sido el más fuerte de los tres a los que se ha enfrentado?

El primero. Ese equipo con Joaquín, Vicente, Mata, Aduriz, debutó Isco… Era un equipazo y encima a doble partido, era súper complicado pasar.

Volviendo al presente, ¿cómo se asimiló la derrota en Copa Federación contra el Badalona Futur?

No fue duro, pero acabamos con malas sensaciones. Sin hacer un gran partido nos pusimos 2-0 y nosotros, con los errores que cometimos, dimos pie a que ellos remontaran. Por otro lado nos sirve para aprender. Dentro de lo malo, fue una competición que no te penaliza tanto como en liga, así que podemos hacer una lectura positiva y sacar lo mejor de esa derrota.

¿Cómo ha sido para el grupo toda esta maratón de partidos?

Hay dos visiones. Por un lado te perjudica la planificación de semanas, pero por otro lado, éramos un grupo completamente nuevo y nos ha venido bien para conocernos más y para esa gente que tenía menos minutos. Si encima le sumas que hicimos buenos partidos, ha sido una experiencia muy positiva para la moral del equipo. Hay cierto desgaste pero ha merecido la pena.

¿Cómo llega el equipo a este partido?

I.S.: Muy ilusionados. Es algo que nos hemos ganado nosotros, no como en ocasiones anteriores donde llegamos por méritos de años anteriores. Nosotros nos hemos ganado el derecho a disputar y disfrutar este partido, con la máxima ilusión y ganas .

A.V.: El equipo está bien, enchufado y con ganas. Pero lo veo bien, da igual por quién apueste el míster que estamos haciéndolo todos muy bien.

¿Qué esperan del encuentro de hoy?

I.S.: Salir a hacer lo que sabemos. A disputar cada balón, saber que no tenemos esa responsabilidad y que pase lo que pase, va a ser positivo. Espero hacer un buen papel y ponerle las complicadas al Valencia.

A.V.: Dicen que va a llover un montón, así que a ver el clima y el campo. Nosotros tenemos que ir desde el inicio a por ellos, es bonito y hay que disfrutarlo, sí, pero vamos a competirlo y a ir a por todas para dar la sorpresa y pasar a una nueva ronda de Copa.

¿Un resultado? 

I.S.: 2-0; A.V.: 1-0.