El PP dice que bajan las "desproporcionadas" listas de espera

El Día
-

La formación popular ha rebatido las acusaciones de la diputada regional socialista María Somalo

Imagen de una intervención quirúrgica. - Foto: El Día

El PP de La Rioja ha asegurado este lunes que el plan de choque puesto en marcha en salud ha logrado empezar a reducir las "desproporcionadas" listas de espera quirúrgicas heredadas del anterior Ejecutivo autonómico de la socialista Concha Andreu.

En una nota, el PP ha aludido a los datos presentados este lunes por la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, quien ha detallado que se ha reducido un 16 por ciento la demora, al pasando de 123 días a mitad de agosto a casi 103 a finales de noviembre.

Los populares se han felicitado de que ya hay 775 personas menos en listas de espera y, además, hay 1.000 pacientes menos que tienen más de 100 días de demora.

Este partido ha indicado que estas cifras están aún lejos del objetivo marcado por el Gobierno riojano del PP de reducir las listas de espera al 50 % en el primer año de legislatura, "pero avanzan en la dirección correcta y al ritmo establecido".

Ha recalcado que este dato avala un modelo de sanidad pública "con una buena gestión, que emplea todos los recursos a su alcance para ofrecer un servicio equitativo, universal, accesible y de calidad".

También ha censurado que los socialistas eliminaron la actividad quirúrgica extraordinaria en el Hospital San Pedro al día siguiente de perder las elecciones, "en un gesto de sectarismo que les retrató ante toda la sociedad riojana".

Por último, el PP ha prometido que el Gobierno de La Rioja seguirá trabajando en su plan de choque activando todos los recursos públicos y el resto de recursos disponibles cuando sean necesarios.