Viniegra de Abajo acoge hoy una nueva edición de Sierra Sonora

El Día
-

El festival tendrá cinco días repletos de actividades culturales para toda la familia; cine, música, narración, naturaleza, teatro y actividades gastronómicas

Edición anterior de 'Sierra Sonora' en Viniegra de Abajo. - Foto: Europa Press

Esta tarde vuelve Sierra Sonora, el movimiento social que lucha contra la despoblación de la sierra riojana acercando la cultura al mundo rural y que en su versión veraniega ofrecerá conciertos y otras actividades culturales hasta el domingo 13 de agosto en Viniegra de Abajo, informa Europa Press. 

Cinco días repletos de actividades culturales para toda la familia; cine, música, narración, naturaleza, teatro y actividades gastronómicas inundarán las calles de Viniegra de Abajo con artistas de diferentes disciplinas rebosantes de talento que permitirán a cada uno disfrutar de su propio Sierra Sonora, un festival que cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

Escenarios mágicos en plena naturaleza en los que sonará la banda sonora de un Festival que crece cada año en popularidad, aunque mantienen un techo de 600 asistentes para respetar el entorno que defiende.

En concreto, la programación musical de Sierra Sonora verano arrancará el viernes 11 de agosto. Esa jornada el escenario serrano verá desfilar a Bewis de la Rosa, Vera Fauna y David Van Byen. El plato fuerte, sin duda, será el sábado día 12 con la actuación de Depedro, Travis Birds, Fetén Fetén, Los Invaders, La orquestina Anarkoyeyé, Tangerine Sistas y Kurlzzz djs. Un concierto diferente y concebido en especial para el Festival en el que el recién anunciado Depredro, cabeza de cartel de lujo, interpretará algunos temas junto a Travis Birds y Fetén Fetén.

La organización ha puesto a disposición del público un camping para dormir bajo las estrellas, una variada oferta gastronómica y autobuses ida y vuelta desde Logroño el sábado, gracias a la colaboración del IRJ, Carné Joven y Caja Rural, para que los asistentes sólo tengan que preocuparse de divertirse y vivir un Festival diferente.