El Girona gana al Celta y duerme líder a la espera del Clásico

Europa Press
-

Yangel Herrera anota el único gol del encuentro en el minuto 91 y coloca a su equipo al frente de la Primera División de manera provisional, con el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid de este sábado en el punto de mira

El Girona gana al Celta y duerme líder a la espera del Clásico - Foto: David Borrat / EFE

El Girona FC ganó este viernes por 1-0 al RC Celta, gracias a un gol de Yangel Herrera en la recta final de un partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports, durmiendo como líder y quedándose a la espera del resultado que haya en el duelo entre FC Barcelona y Real Madrid durante la sesión sabatina.

En el Estadio Municipal de Montilivi, el equipo local mostró de nuevo una grata imagen a sus aficionados, pero careció de pólvora ante un adversario que todavía no carbura y que sigue en puestos de descenso. Pese a su insistencia sobre la portería defendida por Vicente Guaita, el Girona se quedó seco al descanso.

Incluso vivió un susto antes de ese intermedio, a raíz de un disparo de Jonathan Bamba tras una carrera en solitario. Sin embargo, al guardameta local Paulo Gazzaniga atajó ese balón en el lado izquierdo, desbaratando la ocasión más clara del Celta en el primer acto.

Al regreso de vestuarios, los pupilos de Míchel Sánchez apretaron hasta encontrar premio, si bien en el 82' pudo cambiar bastante la 'película'. En un balón lejano al área local, Gazzaniga salió a destiempo y chocó con Carlos Dotor, que en el barullo asistió a Luca de la Torre para que marcase a puerta vacía.

Pero al árbitro principal del encuentro, Isidro Díaz de Mera, estimó falta de Dotor sobre el portero del cuadro catalán y anuló la jugada. Solo 10 minutos más tarde, Daley Blind encontró un hueco para pasar a Aleix García, que de tacón cedió la pelota a Yangel Herrera en la corona del área.

El centrocampista venezolano, bien perfilado para el remate directo, conectó un derechazo que se coló en la portería rival tras rebotar en la cepa del poste. Esta victoria situó al Girona provisionalmente en la cúspide de Primera División, ahora con 28 puntos, y dejó al conjunto vigués muy abajo, con seis puntos en su casillero