Según el CIS, el PP sigue en cabeza, pero se le acerca el PSOE

EFE
-

Los populares continúan como vencedores de unas hipotéticas elecciones con una diferencia de 1,4 puntos sobre los socialistas mientras que Vox experimentaría la mayor caída de todas las formaciones políticas, al perder 1,5 puntos

Distribución del voto según el CIS de diciembre - Foto: Europa Press

El Partido Popular continúa como vencedor en unas hipotéticas elecciones, con el 33,2% de los votos, con una diferencia de 1,4 puntos sobre el PSOE, que acorta distancias sobre el principal partido de la oposición, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado tras la investidura de Pedro Sánchez.

La encuesta del CIS, correspondiente al mes de diciembre, deja además a la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, como la líder política mejor valorada -con una nota de 4,46 puntos-; seguida de Pedro Sánchez, que logra 4,29, y del presidente del PP, Alberto Núñez de Feijóo que, con 4,14 baja al tercer lugar después de haber encabezado esta lista en el anterior barómetro de noviembre. A la cola repite el presidente de Vox, Santiago Abascal, con 3 puntos.

En cuanto a la intención de voto, el PP sería la fuerza más votada si se celebraran elecciones, con un 33,2% de los sufragios (un 0,7 menos), mientras que el PSOE reduce la distancia al obtener el 31,8% (0,5 décimas más) y de Sumar, que repetiría en el tercer lugar con el mismo respaldo (11,8%).

Por otro lado, Vox experimentaría la mayor caída de todas las formaciones políticas, al perder 1,5 puntos y quedarse con el 8,5% de los votos. Entre las formaciones independentistas, ERC conserva su 1,9%; Junts se queda en el 1,3% y Bildu obtiene el 1,1% y el PNV el 0,9%.

ARCHIVADO EN: CIS, PSOE, PP, Política, Vox, Sumar