Iñaki no se baja del barco

El Día
-

El lateral calagurritano, capitán y símbolo, sigue una temporada más al frente de la UDL

Iñaki, con el brazalete de capitán en el encuentro ante el Nàstic. - Foto: Óscar Solorzano

Iñaki Sáenz (Calahorra, 1988), capitán y símbolo de la Unión Deportiva Logroñés, seguirá una temporada más portando el brazalete blanquirrojo. Así lo acaba de anunciar el club a primeras horas de la tarde. Poco después, el calagurritano y Juanjo Guerreros, vicepresidente de la entidad, se citaban en la oficina del club para sellar su vinculación contractual.

Se trata de la primera renovación para la temporada 23-24 y también la más esperada dado el nivel de implicación del jugador con un club del que es capitán y símbolo. 

Iñaki, en cualquier caso, no es un jugador más. Es el futbolista con más partidos en la historia de una UDLque cumple ahora catorce años. El defensa riojabajeño superó a Miguel Martínez de Corta como futbolista con más encuentros con el club. En la actualidad son 289 los partidos oficiales en los que ha vestido la elástica blanquirroja. 

En la 23-24, podrá añadir treinta y cuatro más. Si la UDL acaba en primera posición, el equipo y su capitán regresarán a Primera RFEF. Si acaban entre la segunda y la quinta plaza el objetivo aguardará a dos eliminatorias.

El jugador formado en el Calahorra y el Zaragoza ha disputado un total de 111 encuentros en Segunda división, categoría en la que ha jugado con los blanquirrojos pero también con el Racing de Racing de Santander, Tenerife y Alavés.

Aunque la pasada temporada no fue la mejor del club  ni la suya propia, Iñaki disputó un total de 32 encuentros en la división de bronce más las tres eliminatorias de Copa ante Navalcarnero, Albacete y Real Sociedad.

Ya formó parte del club en la primera temporada de existencia de éste (2009-10). Disputó cuatro temporadas antes de poner rumbo, en 2013, a Santander. Regresó a la entidad en enero de 2019. Esperó a la UDL, que en verano se quedó sin fichas sénior, y tocó el cielo con la entidad un año y medio más tarde, siendo uno de los protagonistas del ascenso a Segunda en La Rosaleda.

Ahora asume el reto de devolver a la entidad a la división de bronce. Con su renovación, el cuadro que dirige Diego Martínez tiene ya a cuatro futbolistas con contrato en vigor. Además del capitán blanquirrojo, el meta GonzaloCrettaz, Ricardo Schutte y CarlosDoncel continúan de la temporada pasada.