Una gran campaña

El Día
-

El Ciudad de Logroño cierra la temporada con el meritorio quinto puesto y la segunda plaza en Copa del Rey

Miguel Velasco. - Foto: Óscar Solorzano

La plantilla del Ciudad de Logroño ya está de vacaciones pero no así su entrenador, Miguel Velasco, hilo conductor del equipo riojano en el último lustro. La entidad volverá al trabajo en torno al 20 o el 21 de julio. Pero antes de ese día, queda mucho trabajo por delante. La plantilla de la 23-24 está muy avanzada pero quedan muchos retoques por pulir.

Es momento de hacer balance de una temporada que acaba con nota para los riojanos: quintos tras superar en la última jornada por 33-32. Si la clasificación liguera ha sido notable, mejor fue el rendimiento en Copa del Rey , competición en la que los riojanos solo se inclinaron ante el Barça en la final tras dejar por el camino al Barça B, Granollers, Cangas y Valladolid.

«Estoy muy contento», confesaba el técnico segoviano consciente de que el Ciudad de Logroño no contento con reinventarse cada verano, se ha tenido que reiventar también en febrero. «Más que reinventarnos», informa,«nos hemos tenido que adaptar». «Aunque el rendimiento ha sido excepcional», subraya.?

El conjunto riojano concluyó en quinta posición, solo superado por el intratable Barça (60), Cuenca (42), Granollers (40) y Bidasoa (39). Aunque la sensación del equipo es de haber ido de menos a más, Velasco recuerda que «la principal diferencia ha sido que en la segunda vuelta hemos hecho una gran Copa». Numéricamente, el Ciudad de Logroño llegó a la primera mitad con 16 puntos. Tras la reconstrucción invernal, el equipo firmó 19.  «Ahora no es fácil hacer una vuelta de veinte puntos», afirma.

Disfrutada la quinta plaza, queda formar una nueva plantilla. A las bajas de enero (Serradilla, Dutra y Dioucou), se suman las despedidas del sábado: Alexander Markelov, Jorge Pérez, Keita, Álex Rubiño, Oleg Kisselev y Javi Rodríguez, entre otros.

Velasco afronta la reconstrucción «con ilusión y ambición». A finales de agosto llegará la previa de la Liga Europa y después la Supercopa Ibérica. Pero antes de eso queda «conjuntar todas las piezas y no será fácil». «No queda otro remedio. Hemos perdido gente por el camino pero volveremos con fuerza», se despide.