Creada Comisión de Seguimiento y revisión del Plan de Igualdad

El Día
-

Hoy ha tenido lugar la primera reunión, en esta legislatura, de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Vista de la consejería de Administraciones Públicas. - Foto: El Día

Está mañana se ha reunido por primera vez en la actual legislatura la Comisión Interdepartamental para la Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sede de la Dirección General de Servicios Sociales e Instituto de Igualdad del Gobierno de La Rioja. En ella se ha abordado, entre otras cuestiones, la creación de la
Comisión de Seguimiento y revisión del Plan de Igualdad de la Administración Pública de La Rioja.

En dicha reunión han estado presentes el presidente de la comisión (el viceconsejero de Salud y Políticas Sociosanitarias, José Antonio Oteo), la vicepresidenta (subdirectora general de Igualdad, Begoña Marañón) y las Secretarías Generales Técnicas del Gobierno de La Rioja.

La comisión, que se reúne con carácter semestral, se constituyó en 2020. Entre los temas abordados, se ha tratado la creación de la Comisión de Seguimiento, órgano encargado del seguimiento, evaluación y revisión periódica del Plan de Igualdad de la Administración Pública de La Rioja, integrado por la Administración y los organizaciones sindicales participantes en la elaboración del I Plan de Igualdad.

Además, se ha abordado todo lo relativo al impulso del Plan Corresponsables, que es Estatal, y se reparte a través de la Conferencia Sectorial de Igualdad.