Piden responsabilidades por el aparcamiento del Cibir

El Día
-

La Plataforma por la Sanidad Pública de La Rioja ha exigido que tanto PP como PSOE asuman su responsabilidad en un contrato por el que la administración regional va a abonar más de 10 millones de euros

Entrada al aparcamiento del Cibir - Foto: Óscar Solorzano

La Plataforma por la Sanidad Pública de La Rioja ha exigido que el PP y el actual Gobierno de La Rioja asuman sus responsabilidades en el contrato del aparcamiento del CIBIR, por el que el la administración regional va a abonar más de 10 millones de euros.

La Plataforma ha explicado en un comunicado que el Ejecutivo regional "va a tirar de chequera" y a abonar más de 10 millones de euros para resolver la demanda de las empresas que construyeron el aparcamiento y lo gestionaban hasta que el Gobierno riojano resolvió el contrato; pedían unos 30 millones de euros, detalla la Plataforma.

Esta entidad lamenta que "las empresas van a seguir recogiendo dividendos por un contrato ilegítimo, chapucero que ha venido saqueando las cuentas públicas y que fue firmado con el gobierno de Pedro Sanz".

"No es posible que los mayores implicados en este proceso: las empresas adjudicatarias del contrato y el gobierno popular salgan del mismo unos con las alforjas llenas y el otro sin ni siquiera asumir responsabilidades políticas", reprochan.

Además consideran que el procedimiento utilizado por la anterior consejera de salud, Sara Alba, para resolver el contrato "no fue el adecuado" lo que dio lugar a la petición de una indemnización por las empresas.

"Aquí comienzan las responsabilidades políticas propias del gobierno actual, que está en la obligación de practicar la transparencia e informar a las partes y a la sociedad en la resolución del conflicto jurídico", recalca la Plataforma.

Por ello, concluyen, es necesaria una nueva Ley de Salud Pública para La Rioja, "donde queden perfectamente claros y definidos los procedimientos contractuales" y se puedan evitar "las privatizaciones que conceden un beneficio económico ilegítimo a las empresas adjudicatarias".