Comienza la negociación

El Día
-

La directiva de la SDL y Chocarro se reunieron ayer para sellar su renovación como director deportivo aunque aún no hay acuerdo cerrado

Miguel Chocarro. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés entrará en junio sin director deportivo aunque esto no es definitivo. Eduardo Guerra, presidente blanquirrojo, y Miguel Chocarro, se reunieron en la tarde de ayer para hablar del proyecto para la temporada 23-24, campaña en la que la entidad logroñesa militará en Primera RFEF por tercer curso consecutivo. Se esperaba que esta reunión significase la renovación del director deportivo pero toca esperar.

Ambas partes se han emplazado a una segunda reunión para seguir hablando del proyecto de la próxima campaña. Toca seguir negociando, consolidando acuerdos y vislumbrar cómo crecer en una temporada en la que los blanquirrojos serán el máximo representante del fútbol masculino riojano. Todas las partes quieren crecer y, a ser posible, hacerlo de la mano.

Como sucediera el pasado año, los pasos a dar desde la directiva son claras. Primero se define la continuidad del director deportivo, después se afronta la figura del entrenador y cuerpo técnico (vacante desde la marcha de Raúl Llona que en próximos días será anunciado como nuevo entrenador de la Cultural) y posteriormente se configura la confección de la plantilla, reto mayúsculo para cualquier club.

Miguel Chocarro (Estella, 1990) llegó a la entidad blanquirroja en la temporada 2019-20. Lo hizo en la recta final de un curso pandémico en el que la SDL dijo adiós a la Tercera riojana. El 1 de julio fue anunciado como secretario técnico y coordinador deportivo de fútbol base y el 25 de julio de 2020 se proclamó campeona y ascendió a SegundaB, una categoría que, en su último año de existencia nominal, contó con subrupos.

La SDL ascendió a Primera RFEFel 31 de marzo de 2021. En la 21-22, el estellica ejerció de secretario técnico aunque el 27 de mayo del año pasado fue renovado aunque ya como director deportivo, función que ha ejercido a lo largo de esta temporada.

De la mano del navarro, la SDL ha crecido exponecialmente en las últimas temporadas hasta el punto que el pasado sábado la entidad completó su mejor curso. El club cerró su participación en el Grupo 2 como noveno clasificado con 51 puntos. En la penúltima jornada se diluyeron las opciones de 'play off' y, en la última fecha, se dijo adiós a la Copa. 

Miguel Chocarro tiene por delante la misión de reconstruir un equipo que cuenta con solo dos jugadores con contrato en vigor: Manny Rodríguez (República Dominicana, 1998) y GonzaloSerrano (Requena, 2002), lateral y delantero respectivamente.

Los aficionados confían en que se cierre la continuidad de Miguel Chocarro a la mayor brevedad posible. El estellica sigue siendo la primera opción a unque en caso de que este opte por poner fin a su etapa blanquirroja tocará activar el plan 'B'.