Cinco grandes pulsos

Agencias
-

España e Inglaterra se miden por primera vez en una final y pelearán hasta la extenuación por el título

Las jugadoras de la selección española celebran el 2-1 de Olga Carmona en la semifinal del Mundial ante Suecia. - Foto: Europa Press

Después de un mes intenso de competición, llega mañana el plato fuerte: la gran final del Mundial femenino en la que España e Inglaterra se verán las caras. Un duelo definitivo al que nunca antes habían accedido la Roja y las británicas, que sueñan con bordar la primera estrella en sus escudos. Ambas escuadras presenta un pulso entre jugadoras que serán decisivas para la conquista del título.  

Bonmatí-Walsh

Se perfila como uno de los duelos clave. En la medular, dos jugadoras que se conocen muy bien. Comparten vestuario en el Barça y ahora se medirán en lo que posiblemente será el partido más importante de su carrera. Aitana Bonmatí es una de las figuras más destacadas del torneo, pues ha sido elegida MVP en varios encuentros. La catalana ha creado claras ocasiones de gol jugando con los espacios y además ha conseguido marcar goles decisivos. Será importante para Keira Walsh, timonel del juego inglés, gozar de ayudas en la medular y no quedar expuesta ante Bonmatí.
La española, con hambre de victoria, y como una de las posibles candidatas a llevarse el Balón de Oro, vigilará de cerca a Walsh.

Paralluelo-Bronze

El factor sorpresa de España en las zonas decisivas del campo dependerá en gran parte de las apariciones con balón de Salma Paralluelo. La delantera, con dos goles decisivos (ante Países Bajos y Suecia) ha sido una pieza fundamental para Vilda. Su velocidad, capacidad de desborde y definición, la convierten en una jugadora difícil de frenar y a la que las defensas temen. Salma tendrá enfrente a su compañera del equipo azulgrana Luzy Bronze. Pese a la amistad entre ambas jugadoras fuera del césped, dentro del campo están listas para pugnar por el trofeo futbolístico más codiciado.

Paredes-Russo

Irene Paredes ha jugado todos los partidos del Mundial. Con dos porterías a cero en seis partidos y siete goles en contra, deberá hacer frente a una de las delanteras ofensivamente más peligrosas en este torneo: Alesia Russo, que lleva dos partidos consecutivos marcando goles decisivos. Un acierto que la defensa vasca intentará bloquear.

J. Hermoso-Bright

Jennifer Hermoso, delantera del Pachuca mexicano, considerada la mejor mediapunta del mundo por el seleccionador y una de las goleadoras de la Roja (tres tantos), será un pilar en la ofensiva española. La mediapunta tendrá enfrente a Bright, que tratará de tapar todos los huecos junto a sus compañeras de zaga. Un pulso de dos veteranas, con gran experiencia y referentes de sus equipos. La española desde la delantera, la inglesa desde la defensa.

Putellas-James

Las dos estrellas de cada selección. La actual Balón de Oro no ha gozado de protagonismo, pero en la final, el encuentro más importante de su carrera, se espera su mejor versión. Lauren James, por su parte, podría volver al once titular después de dos encuentros por sanción no pudo participar. A pesar de esto, es una de las máximas goleadoras del equipo. La vuelta de la jugadora del Chelsea es una baza a favor de las inglesas de cara a portería.