Amaral, Xoel López, Rodrigo Cuevas y Los Zigalas, en el MUWI

El Día
-

El festival logroñés, que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre, también programa a Los mejillones tigre y Ghouljaboy

Juan Aguirre y Eva Amaral. - Foto: Europa Press

MUWI La Rioja Music Fest 2024 ya está en marcha y ya han presentado los primeros confirmados para el festival logroñés que se celebrará del jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre de 2024. Y la sorpresa ha saltado con grupos como Amaral, Xoel López, Rodrigo Cuevas, Los mejillones tigre, Ghouljaboy y Los zigalas. "Un cartel de altura que anticipa que esta edición va a por todas", afirman desde la organización, informa Europa Press. 

"Son varios los grupos que podemos considerar cabeza de cartel, Amaral, el dúo zaragozano formado por Juan Aguirre y Eva Amaral se verán acompañados por la indiscutible calidad musical de Xoel López, uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente, el agitador folclórico Rodrigo Cuevas. Los mejillones tigres una de las propuestas más divertidas que se pueden ver hoy en día en la escena musical española, Ghouljaboy referencia en música urbana y trap y Los zigalas posiblemente el mejor grupo punk del momento", afirman desde MUWI.

Esta mañana se ha desgranado la propuesta musical MUWI atendiendo a sus coordenadas de transversalidad, reconocimiento y calidad que han guiado durante las siete ediciones el cartel propuesto.

"EL MEJOR CARTEL ARTÍSTICO DE TODAS LAS EDICIONES"

Recordaba Rafa Bezares como director del Festival que el incremento del presupuesto en contrataciones está convencido "que va a ir acompañado de una acogida importante por parte del público porque éste es el mejor cartel artístico de todas las ediciones y es el reflejo de que la música importa, con el luminoso y profundo directo de Amaral, un referente generacional como Xoel López y el magnético Rodrigo Cuevas entre otros".

Este grupo de primeros anuncios destila, junto a las propuestas enológicas y gastronómicas que acompañarán a esta edición, un grandísimo inicio de edición.

Por su parte Jose Pancorbo, promotor del festival, ha destacado que "nadie duda de que MUWI La Rioja Music Fest es la cita con la que culminar el verano y está en el calendario de muchos visitantes y riojanos como guinda final de la época estival al ser un homenaje hedonista basado en varios atributos que atesora La Rioja: vino, música y gastronomía maridado con la hospitalidad riojana".

El paquete anunciado coloca a MUWI La Rioja Music Fest de nuevo en la cabeza de todos los MUWIers con una propuesta que atrae visitantes a La Rioja que dinamiza el centro de lo Logroño, su patrimonio cultural y social, especialmente el casco histórico, el comercio, la hostelería y la calle Laurel y los patios y jardines de Bodegas Franco-Españolas de buen ritmo y música.

Las administraciones públicas que amparan e impulsan el festival (Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja) han indicado en numerosas ocasiones que MUWI La Rioja Music Fest es una excelente plataforma para proyectar la marca región, la ciudad de Logroño y que el festival entronca con los valores e idiosincrasia propia de La Rioja: la enoregión, la cultura del vino y la gastronomía.

MÁS DE 100.000 ASISTENTES EN SUS SIETE EDICIONES

Con los más de 100.000 asistentes en sus siete ediciones precedentes Logroño se vestirá de música y vino en el último fin de semana de agosto y La Rioja espera recibir miles de visitantes de todos los puntos de España (Aragón 9%, Madrid 8%, Cataluña 8%, País Vasco 7%...).

Un potente reclamo para activar el turismo en nuestra región y poner de relevancia el importante atractivo de una experiencia alrededor del vino.

Para acompañar este bloque de confirmados los precios se ponen a la venta abonos ciegos al precio de 62€ (gastos de gestión incluidos) en las plataformas on-line:
www.muwi.es | https://entradas.ibercaja.es/