Semana de fiesta y pasión

El Día
-

La UDL afronta días cargados de desbordada ilusión en la Copa pero también obligaciones, mayúsculas, en liga

Menudo, con un niño hospitalizado en el San Pedro. - Foto: Óscar Solorzano

Es la primera semana del año pero pueden ser los días más importantes de la temporada de la Unión Deportiva Logroñés que mañana sueña con el primer lleno de Las Gaunas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La Real será el rival en eliminatoria a partido único. Pero tras la fiesta de la Copa llegarán las obligaciones domésticas, la pasión de la liga en la que el equipo de Natxo González no tiene motivos, por ahora, para sonreír.

El conjunto blanquirrojo regresó ayer al trabajo en una semana atípica que comienza el miércoles en el Municipal, a las 19 horas, y que se cierra el sábado en el mismo escenario aunque una hora antes con la visita del Barça Atlètic. La Copa ilusiona, sobremanera, aunque la competición que da de comer es la liga y el once riojano cerró el año en puestos de descenso.

La plantilla se ejercitó en el Mundial, en el mismo escenario donde esta mañana prepararán ya de forma más exhaustiva el duelo copero. Está por ver si el técnico vitoriano premia a Jorge Martínez Losa, que ha ocupado la ficha sénior liberada por Serantes. Se da la circunstancia de que el arnedano, hasta el pasado 30 de junio, pertenecía a la disciplina txuri urdin. 

Al delantero riojano le falta ritmo pues disputó su último compromiso oficial el   6 de febrero, fecha en la que anotó su sexto gol de la pasada temporada antes de lesionarse de gravedad. Si el riojano lleva casi once meses sin competir, en situación análoga se encuentra el guipuzcoano Mikel Oyarzábal, lesionado de gravedad en su rodilla el 17 de marzo y que, este sábado, 289 días después, reapareció con la RealSociedad.

Precisamente, la vanguardia de ataque es la línea más sensible del conjunto riojano ya que los atacantes Vinícius Tanque, Clau Mendes y Ricardo Schutte despidieron la última sesión del año recién concluido con molestias.

El delantero brasileño no juega desde el 27 de noviembre. Desde entonces, se ha perdido los últimos cuatro partidos de liga, incluidos el de Copa delRey frente al Albacete.

Por su parte, el portugués Ricardo Schutte no fue convocado ante el Albacete, en la última comparecencia del año, mientras que Clau Mendes pasa por ser el atacante más en forma de los blanquirrojos y, salvo sorpresa, sí estará disponible para el preparador vitoriano.

Más allá del ilusionante compromiso copero, la primera final liguera de la temporada tendrá lugar el 7 de enero en Las Gaunas (18 horas), con la visita del Barça Atlètic.

Los resultados no acompañaron a Albert Aguilà ni lo han hecho por el momento con Natxo González, que no conoce la victoria (en liga suma 3 puntos de 15 mientras que la clasificación  ante el Albacete llegó por penaltis). 

El conjunto riojano despidió el pasado año como decimoséptimo clasificado con 18 puntos, a dos puntos de la salvación. Los logroñeses llevan desde la jornada 15 consecutivas en puestos rojos (en la 14 estaban empatados a todo con el Baleares, que cerraba estas posiciones peligrosas). La UDLno gana en liga desde el 23 de octubre en el que se impuso en Alcoy con un solitario gol de Schutte. Desde entonces, ha encadenado cinco empates y tres derrotas. El filial blaugrana, por su parte, es noveno con 25 unidades, en una trayectoria harto irregular para los de Rafa Márquez que en su reciente visita al Municipal cayeron goleados por 4-0 ante la SDL.

Visita al San Pedro. Antes de que la plantilla se vistiera de corto, la entidad celebró su tradicional visita al Hospital SanPedro para entregar diferentes regalos a los niños y niñas que, en estas fechas tan señaladas, son atendidos por el reparto pediátrico de la institución riojana.

La plantilla, al completo, acompañada por el cuerpo técnico y el vicepresidente Juanjo Guerreros se acercó al hospital logroñés para conversar con los jóvenes pacientes, desearles una pronta recuperación y, sobre todo, para anticipar la llegada de los Reyes Magos al centro hospitalario.