El Getafe anula al Cádiz

David Ramiro (EFE)
-

1
Getafe
0
Cádiz
Borja Mayoral, con su sexto tanto del curso, le da los tres puntos a los de Bordalás, que se quedaron con diez en el 44 tras la expulsión de Djené

El Getafe anula al Cádiz - Foto: Javier Lizón

El Getafe, con un gol de Borja Mayoral a los 75 minutos, se sobrepuso a la expulsión del togolés Djené Dakonam justo antes del descanso para frenar su mala dinámica y ganar al Cádiz, que no supo aprovechar su superioridad numérica y ve el descenso de cerca.

Getafe y Cádiz se dieron cita en el Coliseum, en una fría noche de otoño, con el objetivo de acabar con su sequía de victorias, que en el caso del cuadro madrileño ascendía a seis partidos ligueros y en el del conjunto andaluz a siete.

El Cádiz se adaptó pronto al escenario y, a los nueve minutos, avisó de sus intenciones con un remate al larguero de Robert Navarro, que se encontró un balón peinado por un compañero en el primer palo tras un saque de esquina para cabecear al poste.

A partir de esa jugada el partido entró en un largo letargo sin un dominador claro, con mucho juego en la medular sin que ninguno de los dos equipos lograse imponer su estilo, y con poco protagonismo de los jugadores ofensivos.

Todo cambió a los cuarenta minutos cuando Roger Martí se inventó un pase de mucha calidad a la carrera de Chris Ramos, que remató cruzado por bajo a portería un balón que despejó con mucho acierto David Soria.

Poco después el Getafe se quedó con un hombre menos al ver Djené Dakonam la segunda amarilla por dar en la cara con el brazo izquierdo a Javi Hernández, una decisión que el colegiado tomó tras consultar al VAR.

La decisión de José Bordalás, de cara a la segunda parte, fue retirar a Jaime Mata, autor de la única ocasión de peligro de su equipo en la primera parte, y dar entrada al centrocampista Luis Milla para no perder posesión y tratar de controlar el juego con uno de los futbolistas más imaginativos de la plantilla azulona.

La apuesta le salió bien a Bordalás porque el centrocampista madrileño dio dinamismo a su equipo y de sus botas nació el gol del Getafe, a los 75 minutos, con un saque de esquina que botó desde el costado derecho, Mason Greenwood prolongó de cabeza en el primer palo y Borja Mayoral, en el segundo, remató al fondo de las mallas.

El gol rompió los esquemas del Cádiz, que no supo reaccionar al contratiempo y tampoco supo aprovechar su superioridad numérica cometiendo errores de bulto a nivel defensivo. En uno de ellos, a los 84 minutos, una mala salida de balón fue aprovechada por Nemanja Maksimovic para, desde la frontal, lanzar un potente disparo que despejó con mucho acierto Conan Ledesma.

El equipo gaditano acabó desquiciado, sin encontrar la forma de hacer daño al Getafe, pese a que terminó atacando con tres jugadores de sobrada calidad en ataque como Maxi Gómez, Álvaro Negredo y Sergi Guardiola, que no crearon peligro a la defensa azulona.

Con esta victoria el Getafe suma 12 puntos y se sitúa undécimo de la clasificación. El Cádiz, con 10, se queda decimosexto, tres por encima del descenso.