Tributos recupera la atención presencial sin cita previa

El Día
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El Gobierno de La Rioja ha decidido que esta medida se implemente a partir de 1 de septiembre

Vista de la oficina de Tributos en Portales - Foto: Óscar Solorzano

La dirección general de Tributos del Gobierno de La Rioja atenderá a los contribuyentes sin cita previa desde el próximo 1 de septiembre, informa EFE. 

El director general de Tributos del Ejecutivo regional, Jesús Ángel Garrido, ha detallado este jueves, en una rueda de prensa, que este es un primer paso dentro de un "ambicioso" plan del Gobierno riojano que se extenderá progresivamente a otros servicios que, desde la pandemia, aún atendían con cita previa a los ciudadanos.

Garrido ha precisado que, el ciudadano que lo desee, también podrá solicitar cita previa, pero este requisito ya no será obligatorio para formalizar cualquier gestión tributaria en la sede ubicada en el número 46 de la calle Portales de Logroño.

Ha incidido en que se ha dado paso para "mejorar la cercanía de la administración tributaria, pensando sobre todo en las personas mayores y en aquellas personas que no se desenvuelven con la soltura necesaria en un entorno digital".

También ha refrendado al presidente del Gobierno, Gonzalo Capellán, quien en su discurso durante el debate de investidura apostó por adoptar medidas para incrementar la prestación eficaz de servicios a los ciudadanos, mejorar la calidad de los servicios públicos y dirigir todo el talento de los empleados públicos al servicio de los riojanos.

Durante el año 2022, el número de citas previas gestionadas por la dirección general de Tributos fue de 16.204, de las que 8.811 estaban relacionadas con gestiones vinculadas al impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y otras 6.270 con el impuesto de sucesiones y donaciones.

En los siete primeros meses de este ejercicio ya se han presentado presencialmente 3.558 autoliquidaciones de la primera categoría y otras 2.987 de los otros impuestos.