Agroseguro da 1,1 millones por la sequía y el pedrisco

El Día
-

La región ha recibido hasta el momento unos 3,3 millones de euros de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro)

Pantano de pajares con la sequía - Foto: Óscar Solorzano

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha abonado 44,9 millones de euros, 1,1 de ellos en La Rioja, a los productores de cultivos herbáceos por la sequía y tormentas de pedrisco ocurridas en los meses de mayo y junio, informa EFE. 

Con este nuevo pago, Agroseguro alcanza los 300 millones de euros ya abonados a productores de cultivos herbáceos, según ha informado este viernes en un comunicado.

Los productores de La Rioja y Álava, dos zonas de producción tardía, cuyos primeros pagos se realizaron la semana pasada, han recibido este viernes más de un millón cada una y alcanzan los 3,3 y 2,5 millones, respectivamente.

Castilla y León, una de las principales zonas productoras de herbáceos del país, es la región que más indemnizaciones recibe, con 29,9 millones.

Destacan los primeros pagos realizados en las provincias de Burgos, con más de 9 millones, y Soria, con 7,3 millones; hasta la fecha, en Castilla y León se han abonado un total de 80,8 millones de euros.

Le siguen Castilla-La Mancha, que ha recibido 4,5 millones, de los que 2,4 corresponden a la provincia de Guadalajara y 1,1 a Cuenca, en total y, en total, esta comunidad ya ha recibido 60,4 millones.

En Aragón, Agroseguro ha abonado 4,2 millones, alcanzando con ello un total de 30,7 en esta región; en el caso de Navarra, se han pagado 1,3 millones, lo que eleva el total abonado a 9,8 millones de euros.

También se han pagado indemnizaciones en otras zonas de producción como Andalucía, con un millón abonado esta semana y más de 48 en total, es decir, cerca del 85 % del total estimado, o Cataluña que, con 50,6 millones ya recibidos, supera el 95 % de la estimación.