Capellán pide a los Reyes más trenes para La Rioja

El Día
-

El presidente del Gobierno regional ha incluido en su carta a los Magos más conexiones ferroviarias con Madrid, en 2024, y ha expresado su deseo de que sea un año de avances en la salud mental y la implantación de los estudios de Medicina

Gonzalo Capellán, con los Reyes Magos en el Palacete de Gobierno. - Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha pedido más conexiones ferroviarias de esta comunidad con Madrid, en 2024, y ha expresado su deseo de que sea un año de avances en la salud mental y la implantación de los estudios de Medicina.

Estos son algunos de las aspiraciones concretas que el jefe del Ejecutivo riojano ha plasmado en su carta a los Reyes Magos, que les ha entregado a su llegada al Palacio Regional, después de recibir a un nutrido grupo de niños, con sus padres, que han saludado a sus Majestades y con quienes se han realizado una fotografía de grupo, informa Efe.

Capellán, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que en la lista de deseos a los Reyes Magos ha incluido aumentar las conexiones ferroviarias de La Rioja con Madrid.

Ha indicado que está a la espera de concretar la reunión solicitada al ministro de Transportes, Oscar Puente, para tratar esta posibilidad, que permita impulsar el desarrollo de La Rioja y "desplegar el potencial que atesora".

La salud mental, el gran reto de XXI

Capellán ha recordado en su lista de deseos a los Reyes Magos los futuros estudios de Medicina y "el gran reto del siglo XXI: la salud mental, con especial incidencia en jóvenes y mayores; así como la soledad no elegida".

A este respecto, ha recordado que a lo largo de los próximos meses se ejecutarán acciones, planes y medidas para ayudar a quienes padecen estas circunstancias.

El presidente del Gobierno ha defendido que La Rioja "tiene en su patrimonio humano y paisajístico dos de sus grandes valores".

Ha afirmado que "el esfuerzo y el trabajo de los riojanos, en el sector agrario, industria y servicios, han permitido que seamos un lugar donde vivir merece la pena".

"Y, además de apoyar a quienes lo hacen posible, como los autónomos, también vamos a cuidar el paisaje haciendo valer su singularidad, respetándolo, sin injerencias abusivas", ha recalcado el jefe del Ejecutivo.

Además, "queremos dejar un buen legado a nuestros hijos, una tierra con esencia, con carácter, labrada con esmero por sus gentes", ha subrayado.

Los más jóvenes, protagonistas

En este sentido, los más jóvenes han sido los destinatarios de buena parte de los buenos deseos del jefe del Ejecutivo regional para los próximos doce meses.

Llamados a ser protagonistas de ese futuro compartido, el presidente ha destacado que "creemos en los jóvenes y trabajamos para generar un ecosistema de oportunidades que comienza por ofrecer opciones de formación y de futuro".

"Es un porvenir que llega de la mano de la ciencia, de las nuevas tecnologías, la investigación, para las que desarrollaremos espacios que lo fomenten".

Bienestar para La Rioja

El presidente de La Rioja también ha recordado en su misiva a los Reyes Magos la necesidad de "seguir invirtiendo en bienestar y de cuidar el paisaje que legaremos a nuestros hijos".

Ha pedido que esta noche de Reyes "comiencen a cumplirse algunas de las ilusiones que juntos, los riojanos, iremos afrontando en los próximos meses. Porque la motivación por mejorar mueve el mundo y, por supuesto, a La Rioja".

Capellán ha transmitido a los Reyes Magos que llegan a una tierra "maravillosa y acogedora", como se ha encargado de recordarles al entregarles su carta de deseos.

"Nos aguarda un año, 2024 -ha relatado- de muchos retos en el que el bienestar de los riojanos es nuestra principal motivación para conseguir, entre todos, que cada hogar mejore social y económicamente".

Es una  mejoría que, además, "la ayuda de los magos de oriente, viene propiciada por unos buenos servicios públicos y por el espíritu de superación de cada uno de nosotros".

"Si todos somos mejores, el año y el mundo lo serán", ha escrito en su misiva Capellán, quien, en clave internacional, ha pedido "más humanidad, donde se resuelvan los conflictos armados e impere el respeto".

Los Reyes Magos, tras su parada en el Palacio de Gobierno, procedentes del estadio municipal de Las Gaunas, donde han aterrizado en helicóptero, han recorrido diferentes lugares de Logroño, como la pista de hielo de Lobete, la Cocina Económica o la sede de Aspace, entre otros, para finalizar con la tarde, con la tradicional cabalgata.