Educación garantiza que se cursará 4º de ESO en Villamediana

El Día
-

El Gobierno de La Rioja tranquiliza a las familias que escolarizan a sus hijos en el Gonzalo de Berceo villametrense

Imagen del Colegio Gonzalo de Berceo de Villamediana. - Foto: Óscar Solorzano

La Consejería de Educación ha transmitido este jueves a las familias que escolarizan sus hijos en el CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua que solventará las necesidades de espacio para que los alumnos puedan cursar hasta 4º de ESO en septiembre de 2024.

El objetivo es que los alumnos no tengan que desplazarse de la localidad para finalizar sus estudios obligatorios.

Estas afirmaciones se producen después de la reunión celebrada es6te pasado miércoles entre el viceconsejero de Educación, Miguel Angel Fernández, y una representación de las asociaciones de padres y madres de alumnos de este colegio y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de La Rioja (FAPA).

Para dar cabida a los alumnos de 3º de ESO en este colegio público, que en la actualidad se encuentran en espacios habilitados como aulas en el centro, se ha optado por instalar tres aulas en módulos prefabricados, cuya segunda licitación se ha tramitado de urgencia, después de que la primera quedara desierta.

La previsión es poder adjudicar el contrato a principios de enero para que, en el plazo máximo de 30 días naturales, estén instalados los módulos.

Por otra parte, en marzo próximo se licitarán otros tres módulos más para dar cabida a los alumnos de 4º de ESO en el curso 2024/2025 que se ubicarán en el patio del centro.

Además, debido al crecimiento del centro y tras estudiar sus necesidades, el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua culminará la cesión al Gobierno de La Rioja, el próximo mes de enero, de una parcela destinada a ampliar el CEIP Gonzalo de Berceo.

No obstante, la Consejería de Educación y Empleo ha transmitido a la comunidad educativa del colegio su compromiso de aplicar las soluciones arquitectónicas más adecuadas hasta la finalización del nuevo edificio.

Por su parte, tras la reunión de ayer, la asociación de padres de alumnos del centro, afirmó que la comunidad educativa del colegio pide certidumbre y que cursar hasta 4º de la ESO sea una realidad para todos los alumnos del centro que, según sus datos, es el centro público de Primaria de la comunidad con mayor número de alumnos.