Geopannel creará quince puestos de trabajo en Logroño

El Día
-

La empresa de paneles aislantes térmicos y acústicos invertirá tres millones de euros en el Polígono de Cantabria

Imagen del Polígono de Cantabria. - Foto: Ingrid

La empresa de paneles aislantes térmicos y acústicos Geopannel ampliará sus instalaciones del polígono Cantabria en Logroño con una inversión de tres millones de euros y prevé crear 15 nuevos empleos.

Así lo han explicado los responsables de esta empresa tras la visita que ha realizado a sus instalaciones el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

La empresa pretende mejorar su capacidad de producción, en una parcela de seis mil metros cuadrados, y también va a modernizar parte de su maquinaria.

Geopannel es una empresa familiar que tiene más de 70 años de historia y en la actualidad emplea a alrededor de 60 personas, principalmente en la fabricación de productos aislantes térmicos y acústicos; uno de sus principales procesos de producción es el del regenerado de fibras textiles para que sean materia base en la elaboración de fieltros con aplicación en multitud de sectores, fundamentalmente construcción y automoción.

El proyecto de inversión que la empresa está acometiendo consistirá en la creación y puesta en funcionamiento de una nueva línea de producción en unas naves que tiene en propiedad junto a sus instalaciones.

La previsión sobre la que trabaja la empresa es que las actuaciones de adaptación y acondicionamiento comiencen antes de que concluya 2024 y que en 2025 esa línea pueda entrar en funcionamiento, empleando a 10 nuevos trabajadores en dos turnos.

Paralelamente con la implementación de esa nueva inversión, la empresa avanza ahora mismo en la puesta en marcha de otra línea más, que en este caso podría entrar en funcionamiento antes de fin de año con otros 5 empleados más.

Apoyo decidido a las iniciativas empresariales. El alcalde ha recorrido las instalaciones y ha agradecido a la empresa su apuesta por Logroño, por la innovación y por la sostenibilidad y ha subrayado que está convencido de que "el apoyo decidido que el Ayuntamiento realiza al suelo industrial seguirá teniendo resultados positivos en la ciudad a corto y medio plazo".

Respecto a la parte de tramitación que en este caso es de competencia municipal, la licencia de obra, el alcalde ha subrayado que "nuestra labor como responsables de la administración logroñesa es velar por que todos los expedientes se gestionen, no sólo con todas las garantías, sino también de manera efectiva y ágil, y en mayor medida si cabe cuando tienen relación con la actividad económica y la generación de empleo".

Al mismo tiempo, ha animado a otras iniciativas empresariales que estén evaluando opciones de inversión "a que conozcan las fortalezas de nuestra ciudad, tanto en unas infraestructuras que estamos mejorando como en otros activos complementarios que nos convierten en una opción inmejorable como sede en la que implantar un proyecto de negocio".

Conrado Escobar ha puesto en valor "el apoyo decidido que este Ayuntamiento ha decidido aportar en materia de suelo industrial, como demostramos con la inversión que se realizará en Las Cañas y que tendrá continuidad en otros polígonos de la ciudad.