Una nueva campaña controlará las distracciones al volante

El Día
-

Se desarrollará en Logroño durante este próxima semana

Un agente de la Policía Local de Logroño interviene en la vía pública. - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Local de Logroño llevará a cabo desde mañana, lunes 5, hasta el domingo 11 de febrero una nueva campaña para mejorar la seguridad vial centrada en el control de las distracciones de los diferentes usuarios.

Mediante esta campaña se realizará una supervisión específica de estas situaciones a través de controles en diferentes puntos y horarios, así como con servicios de patrullaje en vehículos no rotulados policialmente para detectar ese tipo de actuaciones.

Además, se reforzará el control habitual de otro tipo de infracciones, como el estacionamiento prohibido, la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol y el respeto de semáforos y pasos peatonales, con especial atención a la protección de las personas vulnerables.

Las distracciones son la principal causa de accidentes en la ciudad, por lo que es fundamental insistir en la concienciación de ser responsables en la conducción y garantizar de este modo la seguridad de todos los usuarios, tanto vehículos, incluidas bicicletas y VMP, como peatones.

La conducción de cualquier vehículo mientras se utiliza el teléfono móvil, auriculares o se realizan anotaciones, entre otras distracciones, conlleva un gran riesgo para la seguridad vial, además de estar prohibido.

En este sentido, son algunas de las infracciones más sancionadas por los agentes de Tráfico de la Policía Local, cuyas multas conllevan una cuantía de 200 euros si no tienen otros agravantes, además de una posible retirada de hasta 6 puntos del permiso de conducción.

El Ayuntamiento de Logroño agradece la colaboración ciudadana para una conducción segura y la convivencia en la circulación de todos los usuarios de la vía pública.

Copiar al portapapelesImprimir