Cuatro detenidos por robar un anillo valorado en 800 euros

El Día
-

Fue sustraído en un comercio de la capital riojana

Cuatro detenidos por robar un anillo valorado en 800 euros - Foto: Policía Nacional

 La Policía Nacional de La Rioja ha detenido a dos hombres y dos mujeres como presuntos autores de sustraer un anillo de oro de 18 kilates, valorado en 829 euros, de un establecimiento de compra-venta de objetos usados en Logroño.

Estas cuatro personas, de entre 18 y 29 años, junto a una menor, actuaban de manera coordinada, dado que mientras una robaba la joya; otras despistan a la dependienta al pedirle artículos que no estaban en la vitrina en ese momento y otra vigila para avisar cuando se acercara de nuevo al mostrador.

Los responsables del establecimiento, al finalizar la jornada y recoger el muestrario de joyería, se dieron cuenta de la ausencia de ese anillo de oro, que tiene la silueta de la cabeza de un caballo; y recordaron que se había mostrado a un grupo de cinco personas, ha detallado este viernes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota.

Tras visionar las cámaras de seguridad, comprobaron que unos de los hombres introdujo su brazo en varias vitrinas para intentar conseguir las joyas que contenían, lo que no logró al estar cerradas de forma segura.

Poco después, tras probarse varios anillos de oro, cogió uno y lo metió en el bolsillo de su cazadora, que coincidía con la pieza que falta en el muestrario.

La denuncia se presentó a finales de 2023 y las detenciones se produjeron el pasado mes de enero.

Los detenidos tienen un total de 6 antecedentes policiales previos, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Las mujeres tienen 18 y 22 años; los hombres, 29 y 24; y todos residen en una localidad de La Rioja.