El Pradejón cae por la mínima ante el Espanyol

Albert Postils
-

El conjunto riojano da la cara pero no puede con el bloque catalán

El Pradejón mereció mejor fortuna ante el Espanyol. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

 

Espanyol: Myllyoja; Ari Márquez (Caracas, minuto 74), Maite, Xenia, Julia Guerra; Manu Lareo, Yamamoto, Carol (Judit Pablos, 56), Opazo, Cristina Baudet; y Anaír (Nora, 56).

 

Pradejón: Jaione; Laura Pérez, Marisol (Talom, minuto 86), Irati, Merche; Alaitz (Galán, 81), Lidia (Ana Pagola, 64), Silvia Ruiz; Sobrón, Yanguas y Adri Parada (Herce, 64).

 

Árbitra: Pujol Colell (comité catalán). Amarilla a la local Manu Lareo y a las visitantes Alaitz, Laura Pérez y Lidia.

 

Gol: 1-0, M. 44: Cristina Baudet.

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. 100 espectadores.

 

La histórica visita del debutante Pradejón al descendido Espanyol, campeón de Liga una vez y de la Copa de la Reina seis veces, además de contabilizar el mayor número de temporadas en Primera División, se saldó con una derrota por la mínima del modestísimo equipo riojano (1-0). Decidió un solitario tanto de Cristina Baudet al filo del descanso. 

El Pradejón se fue a buscar al Espanyol a su parcela. La principal amenaza visitante llevó la firma de Sobrón, que opositó a marcar el primer gol en Reto: en el minuto 6, probó fortuna con un remate de poco ángulo que tapó la portera Myllyoja, y en el 17, tuvo la ocasión más clara al ganar la espalda a la defensa, frenarse para dejar en el suelo a la portera y una defensa, y enviar el balón al palo.

En el área propia, la portera Jaione tuvo un debut de ensueño, sacando cabezazos peligrosos y voleas dirigidas a la escuadra. La central Marisol salvó un gol bajo los palos en el primer tiempo. Sin embargo, al filo del descanso, apareció la cabeza de la local Cristina Baudet para dar ventaja al Espanyol. Ni con ésas se vino abajo el conjunto de Israel Losa.

Con la moral indestructible como armadura, en la segunda parte no sucedieron tantas cosas como en la primera a pesar de que el Pradejón dejó más espacios atrás para buscar la igualada. Haciendo un esfuerzo encomiable, de los que serán recordados durante bastante tiempo, el equipo verdiblanco llegó con opciones de puntuar hasta el final. El Pradejón está con el casillero a cero tras dos jornadas, pero ante el Espanyol, se ganó el respeto de un histórico del fútbol femenino.