El Náxara pesca en la UDL Promesas para echar raíces en 2ªRFEF

El Día
-

Izan Faño, Viguera, Álex Merino, Ochoa y Villos son algunos de los jugadores blanquiazules que en su día jugaron a las órdenes de Josean García Chinchetru como blanquirrojos

Carballo, otro de los que ha renovado. - Foto: Óscar Solorzano

El Náxara aspira a que su regreso a la Segunda RFEF no sea efímero. Tras debutar en la 21-22, los riojanos quieren instalarse de forma definitiva en la cuarta categoría del fútbol nacional a la que han regresado como campeones de Tercera.

Para ello la entidad blanquiazul ha recurrido a Josean García Chinchetru como entrenador. El técnico calceatense se reencontrará en LaSalera con muchos de los jugadores que tuvo a sus órdenes en el filial de la UDL.

Así, hasta cinco jugadores, por el momento, se reencuentran con el riojalteño.

En el capítulo de renovaciones los najerinos anunciaron las de Izan Flaño y José Viguera. No tardó en seguirles el también najerino Ochoa, que dejó el segundo equipo blanquirrojo en la temporada 2021-22. 

A estos tres jugadores se sumó la primera incorporación, el polivalente pivote Álex Merino, formado en la UDL. También llega de la entidad logroñesa Villoslada, delantero que, como ya informamos, era jugador blanquiazul y que ayer fue anunciado como segundo fichaje. Estos dos futbolistas como el citado Ochoa comparten pasado blanquirrojo y raíces najerinas.

Pero además Carballo, que también ha renovado, también pasó dos años por el segundo equipo de la UDL antes de comprometerse por el Náxara. Otro tanto se puede decir de Miguel Martínez aunque en su caso su pasado blanquirrojo se remonta hace una década. Muchos jugadores hoy najerinos pero que en su día fueron blanquirrojos.