El DUX sigue en racha

ADG / Eibar
-

El conjunto logroñés frena en Unbe al Eibar (1-1) con Raquel Poza atajando un penalti clave a las armeras

Once que ha jugado en Eibar. - Foto: DUX Logroño

Ficha técnica:

Eibar: Noelia; Sierra, Carla, Jujuba, Noko; Honoka (Zaíra, min. 88), Arene, Jone Ibáñez (Camino, min. 71); Andrea Álvarez (Irati, min. 88), Campos y Kenni.

DUX Logroño: Raquel Poza; Annelie, Iria, Coolfat, Valderas; Amani, Ana Hernández, Marcela; Paula Moreno, Ida Guehai y Olga García (Laura, min. 79).

 

Árbitra: Trujillano Gallardo (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a la local Sierra y a las visitantes Annelie, Coolfat e Ida Guehai.

Goles: 0-1, M. 51: Ida Guehai; 1-1, M. 75: Andrea Álvarez.

Incidencias: Unbe, 150 espectadores. 

A dos puntos y a cuatro puestos del liderato se colocó el DUX Logroño a tenor del empate obtenido a domicilio ante el potente y recién descendido Eibar en el inicio de la segunda vuelta de Primera Federación (1-1). Un penalti interceptado por la portera Raquel Poza en el minuto 86 fue la clave del resultado de Unbe. Esa acción privó al Eibar de recuperar el liderato, que, a causa del "golaverage" general, vuelve 24 horas después a manos del Deportivo como vencedor de un triple empate a 31 puntos con el Cacereño y el propio Eibar. Paula Moreno fue la primera jugadora en probar fortuna, mediante un disparo que no encontró portería, mientras que Raquel Poza respondió en su área atajando las intentonas eibarresas. El último cuarto de hora del primer tiempo fue de superioridad visitante. Marcela y Amani no fueron capaces de romper el empate inicial. También se mostró superior el DUX al empezar la segunda parte. Así, en el minuto 51, Annelie colgó un centro al área que Ida Guehai enganchó de cabezazo para dar ventaja a las suyas. Poco después, Olga García rozó el segundo en un córner que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico. El DUX siguió muy bien plantado sobre el césped hasta el último cuarto de hora, momento en el que un saque de esquina local se estrelló en el larguero y Andrea Álvarez aprovechó el rechace para empatar. Los minutos finales fueron de infarto. La colegiada señaló penalti a favor del Eibar por mano de Annelie, pero Raquel Poza se hizo enorme bajo los palos para detener el tiro ejecutado por Kenni. El visitante Héctor Blanco realizó una única sustitución.

ARCHIVADO EN: SD Eibar