Los Lirios tendrá consultorio con médico y enfermero

El Día
-

Gobierno regional y Ayuntamiento financiarán al 50% la remodelación, adecuación y equipamiento de un local municipal ubicado en avenida de Zaragoza 14 que acogerá el centro sanitario desde septiembre con una inversión de 190.000 euros

La mujer fue encontrada muerta en su casa en Los Lirios. Foto de archivo. - Foto: Ingrid

El barrio logroñés de Los Lirios contará con un consultorio atendido por un médico de Atención Primaria y un profesional de enfermería desde el próximo mes de septiembre, tras una inversión de 190.000 euros

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han suscrito este viernes un convenio para financiar al 50 por ciento la remodelación, adecuación y equipamiento de un local municipal ubicado en avenida de Zaragoza número 14, informa Efe.

En una rueda informativa, en la que también ha participado la consejera de Salud, María Somalo, el alcalde ha resaltado que este nuevo servicio responde a una demanda vecinal y atenderá a una población de unos 2.500 habitantes.

Así, se ampliará la red de asistencia primaria de la ciudad, por lo que ha agradecido la "sensibilidad" del Ejecutivo regional para atender esta petición de los habitantes de Los Lirios, un barrio de nueva construcción ubicado al este de la ciudad.

El local, ubicado en un bajo de unos 100 metros cuadrados, contará con área de acceso y sala de espera, dos consultas para Medicina de Familia y Enfermería, aseos, almacén y cuarto de limpieza.

Somalo ha precisado que el consultorio solo atenderá consultas de Atención Primaria, mientras que el resto de especialidades médicas, como pediatría, se seguirán prestando en el centro de salud de referencia de este barrio, que es el Joaquín Elizalde, en la calle San Millán.

Este será el quinto consultorio médico de Logroño, ha precisado, ya que se sumará a los centros que ya funcionan en los barrios de: Varea, Yagüe, La Estrella y El Cortijo.

Por su parte, Andreu ha resaltado "el empeño" de su Ejecutivo por reforzar la sanidad pública, frente a otras legislaturas en las que gobiernos precedentes se dedicaron a su "desmantelamiento" con una "infrafinanciación".

Ha incidido en que esta no es la única infraestructura sanitaria que ejecuta actualmente el Gobierno de La Rioja en los barrios de Logroño, en alusión al futuro centro de salud de La Villanueva, "cuyas obras prosiguen a buen ritmo".

El nuevo centro sanitario, ubicado en el antiguo cuartel de la Policía Nacional en avenida de Viana, ocupará una superficie de 4.700 metros cuadrados frente a los 1.500 que tiene el centro de salud Rodríguez Paterna, al que sustituirá.

Con una inversión de más de 7 millones de euros, se convertirá "en el primer centro de salud de España adaptado a pandemias, de forma que dispondrá de circuitos sanitarios independientes que impidan la transmisión de la covid-19 y enfermedades similares", ha explicado.

La presidenta autonómica ha recalcado que el Gobierno regional sigue "reforzando el sistema público de salud de La Rioja, mejorando la Atención Primaria e invirtiendo, junto al Ayuntamiento de Logroño, en la mejora de los servicios públicos que disfrutan los vecinos de la capital riojana".