El Adarraga despide su feria

El Día
-

Altuna-Imaz y Olaizola-Zabaleta pujan por un puesto en la final de Bilbao donde ya esperan Artola y Rezusta

Zabaleta cubrirá las espaldas de Olaizola. Imaz hará lo mismo con Altuna. - Foto: Clara Larrea

El Adarraga abre sus puertas para la pelota profesional por segunda y última vez en esta feria matea reducida a la mínima expresión. Lo hace con motivo de la segunda semifinal del torneo de parejas mixtas y está por ver cuando el público logroñés volverá a disfrutar de un estelar de altura. 

Tras el festival mateo del pasado lunes en el que Artola y Rezusta lograron el primer billete para la final dominical de Bilbao, esta tarde se resolverá la identidad de la segunda pareja finalista en esta competición pergeñada por Aspe y Baiko Pilota para este verano pandémico.

Olaizola y Zabaleta, que la próxima semana serán protagonistas en la liguilla de semifinales del Parejas (competición suspendida en marzo tras el estado de alarma), llegan al Adarraga como favoritos después de una notable primera fase. Sus rivales serán Altuna e Imaz, dúo guipuzcoano que  suma mucho juego y, sobre todo, mucha capacidad de sacrifico.

El Adarraga disfrutará de una de las últimas presencias de Aimar en Logroño y lo hará para medirse a Jokin Altuna, el delantero con más predicamento en el Adarraga. Tal y como informa Aspe, será el duelo 50 entre ambos. Los 49 precedentes se han saldado con 27 victorias del delantero de Goizueta por 22 triunfos del de Amezketa.

El festival arrancará a las 19.15 horas con ‘derbi’ riojano en la zaga. Agirre, compañado por Rubén Salaverri, se medirá a Arteaga II y al najerino Álvaro Untoria. De postre, Elordi y el zaguero de San Asensio Pedro Ruiz retarán al logroñés Zabala y a Erostarbe.