"Golpe a la solidaridad" el rechazo al centro de refugiados

El Día
-

La concejala de Podemos, Amaia Castro, considera que es "parte de un patrón que hemos visto en otras ciudades gobernadas por el PP, y refleja una falta de compromiso con los derechos humanos"

La concejala de Podemos de Logroño, Amaia Castro. - Foto: El Día.

La concejala de Podemos, Amaia Castro, califica de "golpe a la solidaridad" el rechazo del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, de construir un centro de refugiados, considerándolo que no es la fórmula "idónea" y ofreciendo un acogimiento personal. En nota de prensa, Castro ha manifestado su rechazo a esta decisión del alcalde y opina que es "un golpe a los valores fundamentales de solidaridad y compasión que deben ser la base de nuestra sociedad". "Este centro estaba destinado a ofrecer apoyo vital a quienes huyen de conflictos devastadores en países como Ucrania y Siria. Negarles este apoyo es fallar en nuestro deber como comunidad", afirma.

La concejala de Podemos ha descrito la postura del PP como "una política cruel y sin corazón que antepone los intereses partidistas a las vidas humanas". "La sociedad que queremos es más justa y sensible que la que demuestran querer el Partido Popular. Esta no es una decisión aislada", ha añadido. Así, ha señalado: "Es parte de un patrón que hemos visto en otras ciudades gobernadas por el PP, y refleja una falta alarmante de compromiso con los derechos humanos y la justicia social".

La concejala de Podemos ha hecho un llamamiento al alcalde y a su partido para que reconsideren esta decisión, y reafirmó el compromiso de su partido con una política centrada en las personas. "En Podemos, no nos quedaremos de brazos cruzados mientras la política del miedo y la división socava nuestro deber moral de ayudar a quienes más lo necesitan", ha aseverado.

Por tanto, ha asegurado que seguirá "luchando por una política que ponga a las personas en primer lugar, y no cederemos ante la insensibilidad y la indiferencia". "Desde Podemos seguiremos vigilando de cerca la situación para garantizar que los derechos y necesidades de los refugiados sean respetados y atendidos, así como lo marcan la Carta de Derechos Humanos", ha finalizado.