El Pradejón jugará en el norte

Roberto Adrián Gil
-

Las verdiblancas tendrán que viajar a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Madrid e Islas Baleares

Pradejón y Espanyol se enfrentarón en la Copa de la Reina la pasada temporada. - Foto: Óscar Solorzano

La Segunda RFEF Femenina ya está en marcha, por lo menos en cuanto a confección de grupos y fechas escogidas para el comienzo de la competición. El Pradejón, único conjunto riojano presente en la categoría, ya conoce a sus rivales de cara a la temporada 2023-24 donde el objetivo, al igual que ocurrió durante el curso pasado, pasa por luchar por el ascenso al segundo escalón nacional.


La distribución del Grupo 1 no cambia respecto a la que hubo en la temporada 2022-23. Las riojabajeñas tendrán que realizar viajes a Galicia (Viajes Interrías), Asturias (Sporting de Gijón y Oviedo), Cantabria (Racing Féminas), País Vasco (Bizkerre, Athletic C y Real Sociedad B), Navarra (Osasuna B), Aragón (Zaragoza y Huesca), Cataluña (Espanyol B), Madrid (Atlético de Madrid C, Real Madrid B y Rayo Vallecano) e Islas Baleares (Balears FC).


En total, 16 equipos pelearán por el ascenso a Primera RFEF Femenina a partir del 9-10 de septiembre, fecha elegida por la Federación Española de Fútbol para que arranque la competición. La liga regular está previsto que finalice el fin de semana del 4-5 de mayo.


La fase por el ascenso o los 'play offs' se disputarán tres días después de la finalización de la competición. La ida está señalada para el 8 de mayo mientras que la vuelta se disputará el fin de semana del 11-12 del mismo mes.


Los ascensos quedan restringidos al campeón del 'play off' y a los dos campeones de cada grupo, equipos que ascenderán de forma directa a la Primera RFEF Femenina.