Una piscina y una plaza, futuros usos para la estación de bus

El Día
-

La propuesta municipal para la vieja terminal de autobuses incluye una sala de baile en el vestíbulo actual, locales para las personas mayores y un pista de atletismo en la plaza de la Alhóndiga

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, en la presentación del estudio de ideas. - Foto: Logroño Deporte

El estudio de ideas para el centro deportivo-social "La Estación", que ubicará en la actual estación de autobuses de Logroño, plantea un edificio con piscina cubierta, salas de musculación y una plaza interior con tres accesos.

El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado este martes, en una rueda informativa, este proyecto, que tendrá un presupuesto de 3,3 millones de euros, dividido en dos anualidades para 2023 y 2024.

La propuesta para este centro también incluye una sala de baile en el vestíbulo de la actual estación de autobuses, locales para las personas mayores y un pista de atletismo en la plaza de la Alhóndiga, informa Efe.

Ha recordado su compromiso como concejal del Partido Riojano (PR+) en la construcción de esta instalación deportiva y del centro para personas mayores en este espacio, ya que "es una oportunidad única".

Esta actuación de regeneración, ha destacado, es "ambiciosa y singular", ya que "busca la dinamización del espacio".

Ha explicado que el planteamiento de este estudio es mantener toda la estructura de la actual estación de autobuses y de los locales sociales que hay en ella, además de proporcionar espacios específicos para las personas mayores de la ciudad.

La parte deportiva, ha indicado, se ubicaría en la zona hacia la actual entrada que tienen los autobuses, donde se construiría una estructura que tendría piscina, sauna y vestuarios.

Las salas de musculación y de las diferentes actividades deportivas estarían ubicadas en las plantas del edificio que está ubicado en la esquina de Avenida España y la calle Belchite, por lo que "tendrían luz y ventilación natural".

En este sentido, ha remarcado la necesidad de que Logroño tenga más piscinas porque "cada vez más personas realizan más actividades de agua y los clubes de los diferentes deportes agua tienen sus necesidades".

Otro de los apartados de este proyecto es la creación de una plaza donde están ubicados los actuales aparcamientos de los autobuses, para tener un espacio "abierto y público" con accesos desde las calles Pío XII, Avenida España y Belchite.

Dichos accesos, ha señalado, se podrían cerrar a la noche para evitar pernoctaciones y ofrecer una mayor seguridad al vecindario.

Además, ha apuntado que los locales que conforman el perímetro de esta zona quedarían destinados a usos sociales y se les facilitaría una entrada sin barreras arquitectónicas desde el patio interior.

Asimismo, Antoñanzas ha dicho que el actual acceso principal a la estación y el vestíbuo de la entrada se convertiría en una pista de baile, con la finalidad de "ofrecer un servicio de actividad física y lúdica que complemente, tanto el centro deportivo como los espacios dedicados a la tercera edad".

Otra propuesta de este estudio es la creación de una pista de atletismo de unos 200 metros en la plaza de la Alhóndiga, que está situada enfrente de la estación de autobuses.

Esta pista, ha asegurado, ayudaría a revitalizar la zona, ya que "la convertiría en lugar más estancial", mientras que "ahora tiene un marcado carácter marginal y solo es un lugar de paso".

Por otra parte, el concejal ha detallado que el Ayuntamiento de Logroño tiene presupuestados 1,8 millones de euros para este año, de los que 1,4 se espera que se reciban de los fondos europeos, aunque "la inversión se completará en el año 2024".