Kasper Asgreen resiste y anula la caza del pelotón en el Tour

Europa Press
-

El ciclista danés consigue hacerse con la decimoctava etapa, disputada entre Moûtiers y Bourg-en-Bresse sobre 185 kilómetros, siendo el más rápido de una fuga que fue capaz de resistir

Kasper Asgreen resiste y anula la caza del pelotón en el Tour - Foto: LE TOUR

El ciclista danés Kasper Asgreen (Soudal-Quick Step) ganó este jueves la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Moûtiers y Bourg-en-Bresse sobre 185 kilómetros, siendo el más rápido de una fuga que resistió y dejó al pelotón con las ganas de luchar por otro triunfo de etapa en esta 110ª edición de la 'Grande Boucle'.

Se durmió el gran grupo, o no supo calibrar las fuerzas de los cuatro fugados, y el danés Kasper Asgreen --cuatro veces campeón contrarreloj en su país y una vez campeón nacional en ruta-- tuvo las fuerzas suficientes para ganar a sus compañeros de aventura Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny) y Jonas Abrahamsen (Uno-X Pro Cycling Team).

Hubo justicia poética. La fuga peleó muchos kilómetros por su supervivencia, con dos Lotto Dstny (el belga Victor Campenaerts y el neerlandés Pascal Eenkhoorn, el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X Pro Cycling Team) y el vencedor, un Asgreen que logró su primer triunfo parcial en un Tour de Francia y su 12ª victoria profesional.

Se entendieron a la perfección y ello fue clave para mantener alejado a un pelotón que, en los últimos kilómetros, apretó de lo lindo para darles caza. De hecho, pasaron la pancarta del último kilómetro con sólo 5 segundos de margen y parecía que su osado pulso terminaría sin premio.

Pero no fue así y, en parte, fue gracias al esfuerzo del belga Campenaerts que dio todo lo que tenía dentro para tirar de su compañero Eenkhoorn --campeón neerlandés en 2022-- y, de paso, del resto de fugados.

Eenkhorn confiaba en sus posibilidades pero Asgreen, que había estado discreto --igual que el Soudal-Quick Step-- en este Tour, se llevó el gato al agua. El danés no miró atrás, no se dejó amilanar por el ruido de las cadenas del gran grupo pisándoles los talones y dio la primera victoria a su equipo en esta ronda gala.

Por detrás, sólo Campenaerts fue engullido. Y, cómo no, el mejor del pelotón fue el maillot verde Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), que peleó por el cuarto puesto y por unos puntos que no le hacen falta porque ya es ganador de la regularidad.

Tras la contrarreloj del martes y el 'etapón' de este miércoles en el que se hundió Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el líder Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se reservó el Tour, esta vez no hubo cambios significativos en la general más allá de que aquellos que estaban por detrás de Wout Van Aert (Jumbo-Visma), que dejó este jueves la carrera por su inminente paternidad, ganaron una plaza.