Un torneo de pádel concienciará sobre la donación de órganos

El Día
-

Esta competición tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en las instalaciones de 'Las Norias'

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, junto con el médico y miembro de la Asociación Deporte & Trasplante España en La Rioja, Vicente Elías, y miembros de la familia del recientemente fallecido, Juan Vicente del Álamo - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El torneo de pádel 'Paladas por la donación', que se desarrollará el 2 y 3 de septiembre en 'Las Norias', servirá para concienciar sobre la donación de órganos y médula ósea y, además, lo recaudado se destinará a la asociación 'Vida por Vida', cuyos fines son estimular la donación de órganos y la investigación. También, pretender ser un homenaje al deportista trasplantado Juanvi del Álamo, fallecido recientemente, informa Europa Press. 

Precisamente, en la presentación del torneo, realizada por el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, han acudido familiares de Del Álamo, así como los organizadores, entre ellos, el médico y miembro de la Asociación Deporte & Trasplante España en La Rioja, Vicente Elías.

Las inscripciones, que siguen abiertas, tienen un precio por participante de 5 euros. Además, el domingo se va a realizar una marcha de cuatro kilómetros para concienciar sobre la donación, así como tras la entrega de trofeos un sorteo de regalos para los inscritos.

El torneo, cuyo lema también reza "Yo dono, tú donas, ell@s viven", está organizado por la Asociación Deporte & Trasplante España en La Rioja, con la colaboración de Logroño Deporte. Las inscripciones para poder participar en el mismo se pueden realizar en la página web www.deporteytrasplanteespana.com, hasta el 27 de agosto.

En este punto, han puesto en valor la donación de órganos, pero también la de sangre, por lo que van a intentar, que a las diferentes carpas informativas, se sumen el camión del Banco de Sangre en Las Norias para potenciar la donación de sangre.

Sáinz, en la presentación, ha destacado que Del Álamo "fue además de un luchador y una persona que demostró que los trasplantes no son un milagro sino una realidad, una persona que además hizo deporte durante toda su vida".

Por su parte, Elías ha indicado que buscamos "continuar con el legado que nos dejó de su vida, de promocionar la donación de órganos y tejidos para poder ganar años de vida". Ha concienciado de la importancia de la donación, porque "permite dar años de vive, y de muy buena calidad de vida, que es lo que Juanvi trataba de convencernos a todos durante su deporte".

Finalmente, Sáinz ha destacado que La Rioja es líder a nivel nacional "estando por encima de la media" con una tasa de 59 donantes por cada millón de habitantes.