Matute inaugura nuevo espacio multiusos

El Día
-

El proyecto ha consistido en instalar una cubierta en el frontón ya existente. El presupuesto ha superado los 375.000 euros

Un momento del acto de inauguración de centro multiusos. - Foto: Gobierno de La Rioja

El municipio de Matute ha habilitado un nuevo espacio multiusos destinado a actividades deportivas y culturales, tras una inversión de 376.840 euros, de los que el 90 % -339.156- ha aportado el Gobierno de La Rioja.

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha inaugurado este sábado esta nueva infraestructura, junto al consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y el alcalde del municipio, Jacinto Clemente.

El proyecto ha consistido en la colocación de una cubierta en el frontón ya existente, que cuenta con una pared lateral de 36 metros, pared de frontis y gradas en el rebote, ha informado el Gobierno en una nota.

La propuesta de construcción se ha integrado en la morfología y tipología urbana de la localidad, mediante una estructura portante de madera y una cubierta de teja curva de perfil árabe, de aspecto envejecido. 

La estructura se levanta sobre pilares, vigas y correas de madera laminada y se ha cubierto una superficie total de 626,24 metros cuadrados.

El cubrimiento está diseñado a dos aguas y con dos niveles, uno para la pista deportiva y otro para el graderío. 

Dispone de canalones y bajantes en chapa de aluminio lacado para la recogida de aguas pluviales y también se ha restaurado el revestimiento del frontón y se ha instalado iluminación artificial en el recinto.