Mil artimañanas para salvar a un hijo

SPC
-

La británica Gillian McAllister revoluciona el género del 'thriller' con 'Lugar equivocado, momento equivocado', novela que narra un asesinato realizado por su vástago de 18 años

Mil artimañanas para salvar a un hijo

Cuando la máxima protectora de «por mi hijo... !mato!» -como si fuera una loba- se da totalmente la vuelta y es un descendiente quien ejecuta un asesinato delante de usted, ¿cómo se queda? ¿qué haría? ¿a quién recurriría como progenitora? La autora británica Gillian McAllister se mete en el cuerpo y la mente de esa mujer y lo resuelve de forma magistral en las 384 páginas del thriller psicológico Lugar equivocado, momento equivocado (Harpercollins)

El día cero lo contextualiza a finales de octubre, en las vísperas de Halloween, cuando el otoño está en su pleno esplendor. Pasada la medianoche una madre, Jen, espera impaciente y nerviosa a su hijo Todd, de 18 años, porque ha superado con creces su hora de llegada. Sin dejar de mirar por la ventana con los ojos sin pestañear, por fin, lo ve aparecer. Se tranquiliza momentáneamente pero su corazón sigue palpitando. La progenitora se da cuenta de que no está solo: camina directo hacia un hombre, y va armado. Cuando ve lo que hace, no puede creer lo que está pasando: su hijo adolescente, un chico divertido y feliz, acaba de matar a un desconocido en la calle, delante de su casa y de una forma implacable, sin contemplaciones, ni piedad.

La madre desconoce quién es y el motivo que ha llevado a Todd a hacerlo. Lo único que sabes es que su hijo ha sido arrestado y que su futuro está destrozado. Desesperada, consigue al fin conciliar el sueño. Jen piensa que todo está perdido hasta que se despierta y es ayer., y cuando se levanta un nuevo día es anteayer.

Cada mañana es un día antes, una jornada más alejada de la fecha del asesinato y con otra oportunidad de impedirlo. La testigo del homicidio cree que las respuestas están en el pasado, quien desvelarán el desencadenante del crimen y no le queda otro remedio que encontrarlas. 

Prolífica

La autora Gillian McAllister lleva toda la vida escribiendo. Se graduó en lengua inglesa antes de trabajar como abogada. Vive en Birmingham, Inglaterra, donde en la actualidad se dedica a tiempo completo a narrar historias. Es autora de ocho novelas: Todo menos la verdad, Cualquier cosa que digas, Sin más preguntas, La evidencia en tu contra, Cómo desaparecer y Esa noche, entre otras. Muchas de las cuales han formado parte de las listas de libros más vendidos de The Sunday Times y The New York Times. Además, sus libros han sido seleccionados por el Club de Lectura de Radio 2, el Reese's Book Club, el Richard & Judy Book Club y han sido traducidos a 37 idiomas. Realidad que se puede volver a repetir con su nuevo título Lugar equivocado, momento equivocado, lanzado este verano y que ha recibido muy buenas críticas. 

La novela alberga una trama muy ingeniosa, algunos consideran que ha hecho un «tour de force». Expresión francesa que significa una acción difícil cuya realización exige gran esfuerzo y habilidad. Y es que McAllister ya estaba considerada una maestra del género de suspense, pero en su última obra ha añadido una parte de ciencia ficción y le ha puesto mucho corazón para salvar a su hijo literario.