La UDL firma a Jony y a Andoni Ugarte

Roberto Adrián Gil
-

El delantero logroñés llega a Las Gaunas libre tras desvincularse de Osasuna Promesas, al igual que el central procedente del Sestao

Jony y Andoni Ugarte llegan a la UDL - Foto: El Día

Doblete en la Unión Deportiva Logroñés. El conjunto blanquirrojo, escaso de noticias durante el mercado de fichajes, ha dado un golpe sobre la mesa con la contratación de dos jugadores en el mismo día. Jonatan González y Andoni Ugarte se suben al barco comandado por Carlos Lasheras y Diego Martínez.


Tras la renovación de Iñaki Sáenz y el fichaje de Imanol Sarriegi, la UDL necesitaba agilizar la incorporación de jugadores antes de conocer las fechas de la pretemporada, y así ha sido. El primero en unirse ha sido Jonatan González 'Jony'. El delantero riojano (Logroño, 1999) llega a la capital tras su paso por Osasuna Promesas. Criado en la cantera navarra, el nuevo killer blanquirrojo destaca por su movilidad y por su buen remate aéreo.


Jony acumula 80 partidos en el tercer escalón nacional entre Segunda B y Primera RFEF donde ha conseguido ver portería en nueve ocasiones. En Segunda RFEF ha conseguido marcar un gol en trece partidos.


Por otro lado, el conjunto blanquirrojo anunció, instantes después, su tercer fichaje estival. Andoni Ugarte (Oñate, 1995) firma para reforzar la zaga logroñesa. Viejo conocido de Carlos Lasheras, ambos coincidieron en elSestao el curso pasado, Ugarte puede jugar de central zurdo o diestro.


Con 28 años, experiencia no le falta al guipuzcoano. 250 partidos entre todas las categorías avalan al jugador criado en Zubieta. Con el Sestao consiguió ascender a Primera RFEFel pasado curso disputando 30 partidos y marcando en dos ocasiones.