1,2 millones de luces anticipan la Navidad en Logroño

El Día
-

Un espectáculo de luz y sonido ha dado paso a actuaciones musicales, de baile y una degustación de chocolate como preludio al encendido de las luces repartidas en 467 arcos por más de 60 calles, plazas y otros espacios de la ciudad

Imagen de uno de los árboles iluminados que ya anuncian la próxima Navidad en la capital riojana. - Foto: Raquel Manzanares (Efe)

Logroño ha encendido este viernes más de 1,2 millones de luces para iluminar la Navidad en sus principales calles.

Un espectáculo de luz y sonido ha dado paso a actuaciones musicales, de baile y una degustación de chocolate como preludio al encendido de las luces repartidas en 467 arcos por más de 60 calles, plazas y otros espacios de la ciudad, informa Efe.

Además, en el paseo de las Cien Tiendas, en la confluencia de las calles Juan XXIII y Calvo Sotelo, se ha colocado una gran caja de regalo transitable, de 3,8 por 4 metros, de color rojo y dorado.

Frente a la entrada a la antigua estación de autobuses se levanta un árbol de Navidad de 12 metros de altura, cuyo interior iluminado también puede contemplarse; y en la confluencia de las calles Vara de Rey y Gran Vía se ubica el tradicional abeto navideño municipal iluminado de color azul.

Otros espacios que permanecerán iluminados durante las próximas semanas son las fachadas del Ayuntamiento, del Teatro Bretón y del Mercado de San Blas.

En total, ha recordado, se han desplegado 128 elementos decorativos más que en 2022, con un 48 % de cambios con respecto a las composiciones del año pasado.

Para estos conjuntos se han utilizado materiales a base de resina de caña de azúcar y de botellas de plástico recicladas, lo que supone una reducción del uso de aluminio de un 80 %.

El 100% de las decoraciones usan LED de alta calidad y se ha aumentado este año la presencia de decoraciones en blanco con azul y blanco puro, ya que aportan una especial luminosidad.

Por otro lado, este vienes también se ha encendido la iluminación navideña del Barrio de La Estación de Haro, en el que sus bodegas centenarias incorporan diferentes elementos decorativos y además desarrollan diferentes actividades durante las fechas festivas.