Los riojanos viajarían en BlablaCar con Viyuela y Cámara

E. Press
-

En tercera posición aparece la expresidenta de la Comunidad autónoma, Concha Andreu

Imagen de los tres viajeros preferidos por los riojanos - Foto: BlablaCar

BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder con más de 8 millones de usuarios en España, 50.000 de ellos en La Rioja, ha publicado su encuesta anual '¿Con quién harías un BlaBlaCar?', en la que la compañía ha preguntado a qué famosos elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, cultural o del entretenimiento.

En esta nueva edición del sondeo, Pepe Viyuela es la opción preferida por los riojanos para compartir un BlaBlaCar, con el 46% de los votos. La segunda posición es para otro actor, Javier Cámara. Así lo han señalado el 38% de los encuestados.

La medalla de bronce se la lleva Concha Andreu, la expresidenta riojana, que consigue 16% de los votos. El actual presidente, Gonzalo Capellán, se posiciona justo detrás con el 14% de los votos. Además, Andreu es la tercera política regional preferida para compartir un viaje en coche compartido, sólo por detrás de Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Revilla.

A la hora de escoger una pareja con la que compartir coche, la primera opción de los riojanos se la lleva la pareja más buscada de este verano que son Aitana y Sebastián Yatra (29%). La medalla de plata se la lleva la dupla de Ibai y Piqué (27%). El podio lo completan Rosalía y Rauw Alejandro (24%), para que compartan viaje en coche y se entiendan.

El coche compartido es una forma de viajar eficiente, sostenible y económica, que permite viajar a pequeñas y medianas localidades españolas de manera directa. Sólo en el último año BlaBlaCar ha conectado el 73% de las localidades riojanas, un 15% más que en el periodo anterior.

A la hora de escoger qué enseñar a una persona que viaja a la comunidad autónoma, un 45% de los riojanos ha señalado que les enseñaría la ciudad de Logroño. La medalla de plata se la lleva el Parque Natural de la Sierra de la Cebollera con un 27% y cierra el podio el Museo Vivanco con un 15%.

Respecto a la fiesta típica de La Rioja que no podría perderse todo aquel que vaya a conocer la región, el 42% de los encuestados han escogido las Fiestas de San Bernabé. Muy de cerca se encuentra, con un 31% de los votos, La Batalla del Vino. Se completa el podio con las Jornadas Medievales de los Briones, que se han hecho con un 11%.

BlaBlaCar es una plataforma que conecta personas con historias muy diferentes que quieren disfrutar de una buena conversación mientras comparten trayecto y gastos.

De hecho, según los datos de esta encuesta, a un 61% les gusta hablar de experiencias personales al viajar. Es el tema de conversación favorito de los encuestados, por delante de otras opciones como podría ser música (38%) o turismo y gastronomía (35%).

NACIONAL.

A nivel nacional, este año, los preferidos a la hora de compartir trayecto son Rosalía, Rafa Nadal e Ibai. Rosalía, con cerca del 30% de los votos, no es la única cantante con la que los españoles les gustaría encontrarse en un BlaBlaCar, ya que casi un 20% escogerían viajar con Aitana, y otro 14% con Quevedo.

El tenista mallorquín se sitúa en el segundo puesto a la hora de compartir un BlaBlaCar, tras subir varias posiciones en comparación al año pasado, adelantando, a su vez, a Joaquín Sánchez, exjugador del Betis, que se queda tercero en el cómputo global.

En el ámbito de la política, Isabel Díaz Ayuso, con un 16% de los votos, es la política con la que los españoles antes compartirán coche, mientras que el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se sitúa como la segunda opción con un 14%. En este sentido, el 11% de los encuestados señalaron que le gustaría tener como compañera de viaje a Yolanda Díaz y un 4% a Feijóo.