Rodrygo se reivindica en la izquierda

Agencias
-

El jugador brasileño cuaja una gran actuación en el costado zurdo ante el Cádiz y se posiciona para ser titular en Champions contra el Chelsea

Rodrygo se reivindica en la izquierda - Foto: AFP7 vía Europa Press

Rodrygo Goes alcanzó el pasado sábado, en el triunfo del Real Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz, 100 partidos en LaLiga, con una reivindicación jugando como extremo izquierdo, en la banda que siempre ocupa su compatriota Vinícius y en una actuación a la que solo le faltó el gol y que alimenta la duda de Carlo Ancelotti de cara a Stamford Bridge.

El equipo titular del cuadro merengue que salga en Londres en busca de las semifinales de la Liga de Campeones, con dos tantos de ventaja logrados en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles, depende de la decisión del técnico italiano con Rodrygo.

La apuesta más ofensiva del entrenador, la que goleó al Liverpool en Anfield en la Champions y al Barcelona en el Camp Nou en la competición doméstica, es la que junta en el tridente ofensivo a los brasileños Rodrygo y Vinícius más el francés Karim Benzema. Fue la apuesta en la ida de cuartos de final del máximo torneo continental en el triunfo con autoridad del Madrid (2-0).

Si el preparador blanco desea aumentar la fortaleza defensiva de su equipo, adelantaría al uruguayo Fede Valverde al tridente, pasaría al francés Eduardo Camavinga del lateral izquierdo al pivote y sería Nacho el elegido para completar la defensa. Una decisión que radica en Rodrygo, un jugador que se ha hecho hueco entre los titulares en los últimos enfrentamientos.

En Cádiz firmó uno de sus mejores encuentros partiendo desde la banda izquierda. Aunque su demarcación preferida es a espaldas del delantero centro, algo que provoca variaciones tácticas en determinados partidos, su posición habitual es en la banda derecha, entrando hacia dentro. Jugó con más naturalidad en el costado zurdo, desequilibrando en acciones de regate en el uno contra uno y fabricando en el Nuevo Mirandilla numerosas ocasiones de gol.

A la brillante actuación del atacante de la 'Canarinha' solamente le faltó afinar en la definición. Dispuso de varias ocasiones, dos de ellas clarísimas, en las que le faltó precisión en los metros finales para celebrar tantos que se le están resistiendo.

Pese a ser el cuarto máximo realizador de la temporada del combinado de Chamartín con 11 dianas, por detrás de Benzema (26), Vínicius (21) y Valverde (12), el brasileño solamente ha marcado un gol en sus 12 últimos compromisos. Su bagaje en LaLiga es un punto pendiente de mejora, con cinco tantos en 25 jornadas. Solo le puso la firma a uno en los 19 últimos choques en la competición doméstica.

Centenario

Mientras tanto, Rodrygo recibió el pasado sábado de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, una camiseta conmemorativa por sus 100 encuentros en la LaLiga con el club merengue. En su cuarta campaña en el Bernabéu, el total de partidos del brasileño con la camiseta blanca asciende a 153, de los que 101 acabaron en triunfos.

Se convirtió, con solo 22 años, en el noveno futbolista brasileño que alcanza el centenar de duelos en el torneo de la regularidad. Solamente su amigo Vinícius lo logró más joven, con 21 años y 160 días. Va camino de alcanzar a leyendas merengues que a su edad no habían disputado tantas citas con el Madrid, y protagoniza un crecimiento continuo, primero con Zinedine Zidane y en el presente con Ancelotti.