Israel inicia "una extensa oleada de ataques" contra Líbano

Europa Press
-

Las Fuerzas Armadas de Netanyahu afirma que uno de los objetivos fue la base del Mando Norte en la zona, tras lo que confirmó bombardeos contra "las fuentes de los disparos"

Aviones de combate de Israel junto a la bandera del país - Foto: NIR ALON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / EP

Las Fuerzas Armadas de Israel han anunciado este miércoles "una extensa oleada de ataques" contra territorio libanés tras un ataque con proyectiles perpetrado por el partido-milicia chií Hezbolá contra la ciudad israelí de Safed, que se ha saldado con al menos un muerto y siete heridos.

"Aviones de la Fuerza Aérea han iniciado una extensa oleada de ataques contra territorio libanés", ha señalado la Fuerza Aérea israelí en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, sin que por el momento haya más informaciones sobre los objetivos bombardeados.

Tras el ataque contra Safed, el Ejército afirmó que uno de los objetivos fue la base del Mando Norte en la zona, tras lo que confirmó ataques contra "las fuentes de los disparos". La localidad se encuentra situada a unos trece kilómetros de la frontera con Líbano, escenario de enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá desde el 8 de octubre, tras los ataques ejecutados un día antes contra Israel por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Poco después, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, afirmó que el ataque supone una declaración de guerra y ha pedido un cambio en la postura de las autoridades respecto a la situación en la frontera con Líbano, mientras que el opositor Avigdor Lieberman, del nacionalista Yisrael Beitenu, se mostró crítico con las decisiones del gabinete de guerra creado tras los ataques de Hamás.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado tras la muerte a principios de enero del 'número dos' de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo achacado al Ejército israelí contra la capital libanesa, Beirut.

ARCHIVADO EN: Israel, Líbano, Hamás