Óscar Fernández ya es jugador de la SDL

Roberto Adrián Gil
-

El extremo diestro regresa a Logroño tras su paso por el Racing Rioja

Óscar Fernández comenzó a entrenar con el equipo desde el comienzo de la pretemporada. - Foto: Ingrid

Era un secreto a voces pero había que hacerlo oficial. Pese a que Jordi Fabregat le confirmó como jugador, a todos los efectos, del primer equipo tras el primer entrenamiento de la pretemporada, la SDL aún no lo había confirmado. Finalmente, a primera hora de ayer jueves, la entidad blanquirroja comunicó lo anunciado por todos. Óscar Fernández jugará la próxima campaña bajo las órdenes del técnico de Tortosa y en Primera RFEF.


Los blanquirrojos andaban escasos de extremo y, pese a su fichaje, aún lo están. Con Pepe Carmona como único atacante puro por banda, la SDL solo contaba con la presencia de Edu Martínez (mediocentro que puede jugar como extremo) para completar, de ser necesario, el ataque logroñés. La llegada de Óscar se antojaba tan necesaria como importante.


El de  Renedo de Piélagos (Cantabria) cuenta con mucha experiencia en su curriculum. Tiene 28 años pero ha pasado por muchos equipos. La SDL será el segundo  club riojano de su carrera tras elRacing Rioja. Su trayectoria profesional comenzó en las categorías inferiores del Racing de Santander hasta acabar en el primer equipo. De ahí pasó a formar parte del Alcorcón,Fuenlabrada y Castellón.


Tras dejar la Comunidad Valenciana, el cántabro acabó jugando en el Barakaldo,Don Benito, Pontevedra y Racing Rioja. Antes de recalar en el equipo blanquirrojo, el extremo pasó por las filas del Marino de Luanco.


Pese a jugar dos encuentros en Segunda con elRacing, está será la aventura de más recorrido en su carrera deportiva.Debutará en Primera RFEF con los riojanos. Pese a todo, ÓscarFenández cuenta con 214 partidos jugados entre todas las categorías, 17 goles anotados y siete asistencias. Además, Óscar Fernández tiene experiencia en la Copa delRey con nueve encuentros disputados.


Su llegada supone la ficha número 19 en un equipo que pese a todo aún necesita seguir reforzando las bandas de un ataque que sigue pidiendo a gritos efectivos y velocidad para intentar desencallar los encuentros.


Señalar que el equipo riojano cuenta con la presencia de Álvaro Roncal, lateral diestro, que está a prueba.