Manifestación en Logroño contra el genocidio en Palestina

El Día
-

Más de un centenar de personas ha acudido a la llamada de 'Amistad Palestina La Rioja' recorriendo varias calles del centro en protesta por los ataques de Israel

Una manifestación ha recorrido este sábado el centro de Logroño, en una convocatoria nacional de la Red Solidaria contra la Ocupación en Palestina (Rescop), en la que se ha clamado contra el genocidio en Palestina.

Bajo una gran pancarta, con el lema 'Paremos el genocidio en Palestina', que han portado miembros de la plataforma 'Amistad Palestina La Rioja', ha arrancado la marcha desde el céntrico Paseo del Espolón, frente a la Delegación del Gobierno.

Los participantes, más de un centenar según la organización, han recorrido el centro de la ciudad, donde han coreado gritos contra los ataques de Israel a Palestina.

En la protesta también se ha desplegado una gran lona, con los colores de la bandera de Palestina, así como las que han portado algunos de los participantes y la de una niña, con el lema 'paz para los niños en Gaza'.

Uno de los portavoces de 'Amistad Palestina La Rioja', Andrés Molina, en declaraciones a los periodistas al inicio de la manifestación, ha explicado que esta protesta es una más de las que, de manera semanal, desarrolla esta plataforma en Logroño desde el inicio de los ataques de Israel a Palestina, el pasado mes de octubre.

Desde la Rescop, a la que pertenecen 'Amistad Palestina La Rioja', ha subrayado, se apoya también la demanda interpuesta a finales del pasado mes de diciembre por el gobierno de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia por las atrocidades cometidas contra el pueblo palestino después del pasado 7 de octubre.

Esta protesta estatal, que este sábado se celebra en varias ciudades españolas, ha indicado, pretende también reivindicar la adhesión de España a esta denuncia exigir a los gobiernos la ruptura de relaciones diplomáticas contra Israel.

Molina ha recalcado, además, que "no decaen los ánimos" en estas protestas y, en general, la impresión de su organización, es que hay una repulsa generalizada en España a los crímenes de Israel contra Palestina.

La plataforma 'Amnistía La Rioja' pide también a los gobiernos, entre ellos el de La Rioja, que "estén a la altura de la ciudadanía, sean valientes y planten cara contra un genocidio tan claro y evidente" como el de Israel hacia el pueblo palestino, ha dicho.

La manifestación ha concluido en el punto de origen con la lectura de un manifiesto. EFE.